Descubre la nueva interfaz Android para los Sony Xperia (descarga)

Escrito por
Sony

El desarrollo de la nueva interfaz (o experiencia) de usuario en la que se está trabajando para los Sony Xperia va por muy buen camino. Y esto lo decimos por lo que se va conociendo poco a poco y, además, también por los avances que se están dando en usabilidad y estabilidad. Tanto es así, que es posible descargar este desarrollo e instalarlo en los terminales Xperia Z3 de la compañía japonesa -aunque, esto, no es algo que llega desde las vías oficiales-.

Antes de proporcionar el enlace en el que se pude conseguir todo lo necesario para proceder a la mencionada instalación, vamos a mostrar un vídeo que uno de los usuarios que ha sido elegido como probador ha grabado y en el que se puede ver de forma muy clara en lo que está trabajando el fabricante para sus Sony Xperia.

Como se ha podido comprobar, el diseño del escritorio es similar al que por el momento se utilizaba en lo dispositivos de la compañía japonesa, por lo que se mantiene el “espíritu”. Pero, al ir utilizando opciones propias como la Barra de notificaciones o el simple intento de incluir un widgets, se comprueba que hay cambios importantes ya que todo está más limpio y se puede decir que estamos ante una capa de personalización con apenas cambios respecto a lo que ofrece Android “puro”. Eso sí, no faltan algunos desarrollos propios de la compañía, como por ejemplo la interfaz de la cámara, y un acceso a los Ajustes muy personalizado (por cierto, no habrá acceso a los temas desde los Sony Xperia con esta interfaz, al menos esto es lo que parece).

Descarga de la nueva interfaz

Pues sí, ya existe una ROM que se ha publicado en XDA Developers en la que está integrada el nuevo concepto para los Sony Xperia y, si se descarga, es posible conocer en lo que está trabajando la compañía. Es positivo que para hacer esto no es necesario tener desbloqueado el terminal en cuestión  (ni tampoco rooteado), simplemente hay que utilizar una herramienta como por ejemplo Androxyde Flashtool. Aquí tienes el enlace con todo lo necesario para proceder a la instalación en un Sony Xperia Z3, que es el único modelo compatible por el momento, y siempre realizando una copia de seguridad de tus datos antes de nada.

Aspecto de la nueva interfaz para los Sony Xperia

La verdad es que el aspecto que ofrece este nuevo desarrollo de Sony es realmente interesante, ya que no se modifica mucho el trabajo realizado por Google y, por ello, se sigue un poco los pasos de Motorola (aunque sí que se utilizan algunos desarrollos propios de la compañía japonesa). Esto puede ser todo un acierto, ya que el rendimiento de los terminales Sony Xperia es posible que se vea muy mejorado, ya además es más que posible que las actualizaciones de las futuras versiones del sistema operativo se consigan lanzar de forma mucho más rápida. ¿Qué opináis?

Fuente > XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Boris 01 Ago, 15 5:30

    Me podrian decir si funcionara en un sony xperia z3v de verizon por favor..
    Gracias de antemano.

    0