Se anuncia la llegada del juego Worms 4 para dispositivos móviles

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay juegos que son todo un clásico y, el lanzamiento de nuevas versiones siempre consigue generar una buena expectación. Algunos de ellos, al menos en lo que se refiere a los dispositivos móviles, son Angry Birds (ayer mismo anunciábamos la llegada de su segunda versión) y, otro, es Worms, un título en el que se dirige a unos gusanos que pueden estar armados. Pues bien, se acaba de conocer que la nueva entrega Worms 4 será una realidad en no mucho tiempo.

El anuncio lo ha hecho la desarrolladora de Worms 4, llamada Team 17, y viene a dar continuidad a una sucesión de títulos que los más viejos del lugar recordarán jugar en sus PCs en la década de los noventa (en 1994 fue exactamente cuando se lanzó la primera entrega del juego, y no se me olvida la gran cantidad de tiempo que pasé intentando superar nivel tras nivel).

Interfaz del juego Worms 4 para Android

Un detalle interesante de Worms 4 es que esta versión se lanzará exclusivamente para dispositivos móviles. Lo cierto es que la forma de jugar encaja en estos dispositivos como un guante, ya que las pantallas táctiles son perfectas para indicar las acciones a realizar (eso sí, se ha anunciado que se incluyen algunas modificadores en los controles para conseguir una mejor experiencia).

Un vídeo de demostración

A continuación dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo será Worms 4, ya que son imágenes del propio desarrollo en acción y, lo cierto, es que lo que se ve es de lo más atractivo:

Hay algunas variaciones en el juego, como por ejemplo las partidas de tres contra tres, para que de esta forma la distribución sea más sencilla en las pantallas de dispositivos pequeños, y se ha anunciado que habrá 30 tipos de armas diferentes (sin que falten las explosiones, claro). Por cierto, habrá una campaña en solitario y, tanbién, opción multijugador.

Llegada al mercado

Según se ha podido conocer, esto se producirá una vez que se haya finalizado el verano para los dispositivos con Android, sin que se anuncie una fecha concreta. Para iOS, sí que se ha anunciado el mes de agosto como el de su despliegue, lo que es algo que resulta muy negativo -y que también sucedió con Fallout Shelter-, ya que el retraso hace que los usuarios con sistema operativo de Google (que son legión en todo el mundo), se vean perjudicados. ¿Cuándo acabará esta forma de actuar por parte de las desarrolladoras?