Yahoo Livetext: comunícate con tu Android combinando vídeo y texto

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez son más las compañías que desarrollan aplicaciones para el sistema operativo Android buscando ofrecer algo que hasta la fecha nos e ha visto. Esta es una de las claves del éxito para los desarrollos móviles, y parece que es lo que se ha encontrado con Yahoo Livetext, un nuevo desarrollo de mensajería que ofrece unas opciones diferentes e interesantes.

Lo que ofrece Yahoo Livetext es la posibilidad de mandar mensajes combinando vídeo y texto a la vez (sin sonido, al menos por el momento), por lo que es una forma distinta de comunicarse a las que se conocían hasta el momento, ya que el texto aparece como si fueran unos subtítulos. Por lo tanto, ciertamente se ofrece algo diferente hasta lo que se ha visto hasta el día de hoy, ahora está por ver si esta aplicación es muy utilizada por parte de los usuarios.

Interfaz de yahoo Livetext para Android

Por cierto, el desarrollo está pensado para conversaciones uno a uno, por lo que ahora mismo no es posible utilizar grupos, algo que no dejad e ser sorprendente, ya que la inmensa mayoría de las aplicaciones de mensajería ofrecen esta posibilidad. En cuanto a la comunicación, para establecerla se puede utilizar tanto los datos móviles como la conexión WiFi.

Descarga de la nueva interfaz

Con este desarrollo se confirma que se mantiene la apuesta de Yahoo! por el sistema operativo Android, para el que ofrece una buena cantidad de desarrollos en la tienda Play Store, como por ejemplo el dedicado al tiempo, su cliente de correo. El funcionamiento es sorprendentemente fluido y permite enriquecer las conversaciones apoyándose en las imágenes y, todo ello, en tiempo real. Merece la pena darle una oportunidad, siempre que tengas contactos que utilicen el desarrollo, claro.

Si deseas descargar de forma gratuita este desarrollo (y que tiene como requisitos tener Android 4.1 o superior y 19 MB de espacio libre), simplemente debes utilizar la imagen que dejamos a continuación, donde puedes utilizar el enlace directo o, en su defecto, el código QR que se genera de forma automática:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otras aplicaciones diferentes a Yahoo Livetext, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás tanto desarrollos de mensajería como con otra temática que podrían ser de tu interés.