El Samsung Galaxy Note 5 no contará finalmente con microSD

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 5 será presentado el 13 de agosto, y aunque creíamos que ya conocíamos todas las características de este nuevo teléfono inteligente, en realidad no es así, pues ahora se vuelve a decir que finalmente no contaría con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Sin tarjeta microSD

Básicamente, lo que esta nueva información nos dice es que el nuevo gran smartphone, el Samsung Galaxy Note 5, contará con una memoria interna que no se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. En realidad no es algo nuevo, porque ya se había hablado de esta posibilidad. No obstante, es llamativo si tenemos en cuenta que lo último que se había dicho es que sí se podría ampliar la memoria del teléfono inteligente. Esto convierte en algo más relevante el comprar una versión con una memoria interna de mayor capacidad. A su vez, esto tendría como resultado que más usuarios compraran versiones con mayor memoria interna, y por tanto, Samsung vendiera smartphones más caros.

Samsung Pantallas Portada

El nuevo diseño

Es muy probable que el hecho de que no contemos con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD tenga mucho que ver con el nuevo diseño del smartphone. Es el mismo diseño del Samsung Galaxy S6, con muy pocas diferencias, por lo que nos encontramos con un marco metálico y con carcasas frontal y posterior de cristal. Ya el buque insignia, el Galaxy S6, se quedó sin la posibilidad de poder contar con una tarjeta microSD con la que ampliar la memoria, por lo que lo lógico es que ese fuera el mismo caso del Samsung Galaxy Note 5. El diseño será una gran novedad que hará que el móvil tenga un aspecto más Premium, aunque nos quedamos sin la posibilidad de incluir una microSD. ¿Preferís un mejor diseño, o la posibilidad de ampliar con una tarjeta microSD?