El Samsung Galaxy Note 5 no contará finalmente con microSD

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 5 será presentado el 13 de agosto, y aunque creíamos que ya conocíamos todas las características de este nuevo teléfono inteligente, en realidad no es así, pues ahora se vuelve a decir que finalmente no contaría con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Sin tarjeta microSD

Básicamente, lo que esta nueva información nos dice es que el nuevo gran smartphone, el Samsung Galaxy Note 5, contará con una memoria interna que no se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. En realidad no es algo nuevo, porque ya se había hablado de esta posibilidad. No obstante, es llamativo si tenemos en cuenta que lo último que se había dicho es que sí se podría ampliar la memoria del teléfono inteligente. Esto convierte en algo más relevante el comprar una versión con una memoria interna de mayor capacidad. A su vez, esto tendría como resultado que más usuarios compraran versiones con mayor memoria interna, y por tanto, Samsung vendiera smartphones más caros.

Samsung Pantallas Portada

El nuevo diseño

Es muy probable que el hecho de que no contemos con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD tenga mucho que ver con el nuevo diseño del smartphone. Es el mismo diseño del Samsung Galaxy S6, con muy pocas diferencias, por lo que nos encontramos con un marco metálico y con carcasas frontal y posterior de cristal. Ya el buque insignia, el Galaxy S6, se quedó sin la posibilidad de poder contar con una tarjeta microSD con la que ampliar la memoria, por lo que lo lógico es que ese fuera el mismo caso del Samsung Galaxy Note 5. El diseño será una gran novedad que hará que el móvil tenga un aspecto más Premium, aunque nos quedamos sin la posibilidad de incluir una microSD. ¿Preferís un mejor diseño, o la posibilidad de ampliar con una tarjeta microSD?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Jordi 02 Ago, 15 3:17

    Soy usuario de los note desde su versión 2,y una de sus cualidades a parte se su gran pantalla es la capacidad de aumentar se memoria, de ser así según parece mi note 4,será el último note que tendré, para mi es muy importante disponer de memoria ampliable, y según mi opinión un gran error haberla quitado, buscaré otras marcas que dispongan de micro sd

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 15 7:26

    Una pena q se quite algo tan esencial como es la ranura micro sd, por simplemente agregarle vidrio y metal q seguramente muchos usuarios tamparan al agregarle una funda a sus dispositivos. En lo personal creo q dejare la familia note que tantas satisfacciones me ha dado desde el note 2 hasta el 4. Adios samsung

    0
  3. Crossfire 02 Ago, 15 7:28

    Una pena q se quite algo tan esencial como es la ranura micro sd, por simplemente agregarle vidrio y metal q seguramente muchos usuarios tamparan al agregarle una funda a sus dispositivos. En lo personal creo q dejare la familia note que tantas satisfacciones me ha dado desde el note 2 hasta el 4. Adios samsung

    0
  4. fid 02 Ago, 15 17:07

    Soy usuario desde el note 1 n7000 y convenci a ptros ususarios y adquirir estos excelenetes telefonos pero estos 2 grandes errores de pila no extraible y no ranura sd creo que a samsung se le van minimo 8 usuarios y los 2 de comentarios anteriores 10

    0
  5. Omar 02 Ago, 15 22:42

    Soy un fans de los Note desde su salida,creo q eliminar la posibilidad de poder contar con una tarjeta microSD es un gran error de la compañia de celular q mas he seguido,de ser asi se q sere uno de entre muchos q no seguira con Samsung.

    0
  6. Krvon 03 Ago, 15 4:46

    A mi me gustaría que tuviese microsd y un buen diseño, como el htc one m8 y sony xperia z3, que a pesar de son de metal y cristal tienen la ranura para microsd. La verdad no se porque samsung se empeña en eliminarlas de sus tope de gama, imaginó que quieren paracerse al iPhone hasta en eso.

    0
    1. Anónimo 03 Ago, 15 23:19

      Totalmente de acuerdo. Samsung se equivoca por copiarse de IPhone buscando el diseño. El note 5 es peor q el 4. Solo aumenta el procesador y la ram. Ya lo están pagando con el S6 y seguirán pagandolo con el note 5.

      0