El Xiaomi Redmi Note 2 podría llegar el 16 de agosto

Escrito por Emmanuel Jiménez

El 13 de agosto se lanzará el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge+, pero lo cierto es que poco después llegará el que podría ser uno de sus rivales más relevantes, el Xiaomi Redmi Note 2, que aterrizará el 16 de agosto.

Un rival para el Samsung Galaxy Note 5

El Xiaomi Redmi Note 2 no será el smartphone que empatará en características técnicas con el Samsung Galaxy Note 5. En realidad, el Xiaomi Mi Note es más parecido a este último. No obstante, el Xiaomi Redmi Note 2 contará también con una pantalla de gran tamaño, aunque con un precio notablemente más económico, y ahí estará la clave para competir con el nuevo gran smartphone de Samsung.

Xiaomi Redmi Note 2 Portada

Gama media

De hecho, lo que podemos esperar de este nuevo Xiaomi Redmi Note 2 es que sea un smartphone de gama media. Sus características técnicas no son de gama alta, aunque lo cierto es que son características suficientes para contar con un móvil de calidad, con un buen funcionamiento. Por ejemplo, contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que ya nos ofrece una buena calidad de imagen. De hecho, con una densidad de 401 píxeles por pulgada ya supera notablemente la densidad que se supone que es la máxima perceptible por el ojo humano, por lo que tampoco será un gran problema que no llegue a ser Quad HD.

Además de esto, parece que habrá dos versiones del Xiaomi Redmi Note 2, en las que variará el procesador, contando una de dichas versiones con el procesador Qualcomm Snapdragon 615, y la otra versión con un procesador MediaTek MT6795. En los dos casos, eso sí, la memoria RAM será de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB, que se podrá ampliar con una tarjeta microSD, algo que, por cierto, será imposible en el Samsung Galaxy Note 5. Por último, el smartphone contará con una cámara principal de 13 megapixeles, con una cámara frontal de 5 megapixeles, con una batería de 3.020 mAh.

Parece que el Xiaomi Redmi Note 2 será presentado el 16 de agosto, por lo que a mediados de este mes llegaría ya este móvil con pantalla de gran tamaño, gama media y con precio económico.