El excesivo consumo de RAM el punto débil del OnePlus 2

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Como ya es conocido por todos, la forma de conseguir un OnePlus 2 es por medio de invitaciones, así quienes están a la espera de poder hacerse con una de ellas quizá deberían conocer las últimas informaciones que han surgido sobre el funcionamiento de este terminal. Las noticias que se acaban de conocer sobre el OnePlus 2 apuntan a que el dispositivo consume una cantidad excesiva de RAM.

Este teléfono que tiene en su excelente relación calidad/precio uno de sus mayores atractivos, puede obtenerse en dos variantes que se diferencian precisamente en la cantidad de memoria. Por un lado está la versión con 16 GB y 3 GB de RAM y por otro, la versión que resulta más atractiva que es la que cuenta con 64 GB y 4 GB de RAM. Por lo que con estas características no debería existir problema alguno para que el terminal funcionase a la perfección en entornos por ejemplo de multitarea.

OnePlus 2 Software

Consumo excesivo de RAM

El caso es que según se ha conocido por usuarios que ya estarían disfrutando del OnePlus 2, el consumo de RAM en el dispositivo sería excesivo. Tanto que estarían hablando de que el sistema operativo que utiliza el dispositivo llamado Oxygen OS (basado en Android de Google) estaría consumiendo de 1,1 a 1,3 “gigas”. Demasiado si se tiene en cuenta que últimamente se trabaja en todo lo contrario, en consumir cada vez menos, que es lo que se ha conseguido con, por ejemplo, TouchWiz de Samsung.

Otro ejemplo de cómo se ha ido reduciendo este consumo es el HTC One M9, cuya interfaz Sense solamente necesita 800 MB para que funcione de forma más que correcta, por algo es la mejor que existe en el mercado en la actualidad. Por lo que el consumo del OnePlus 2 resulta excesivo y es algo que sin duda interfiere en el rendimiento general del dispositivo.

Uso excesivo de RAM en el OnePlus 2

No se conoce el origen del problema

De momento no se tiene conocimiento sobre los motivos por los que el OnePlus 2 consume tanta RAM, puede ser el propio sistema operativo o las aplicaciones que se ejecutan de forma paralela las que “roban” el exceso de memoria, pero es algo que la compañía debería solucionar sin tardar mucho y que probablemente quede resuelto con actualizaciones de software.

De igual manera queda claro que el OnePlus 2 es una excelente opción debido a su gran relación calidad/precio, por lo que es más que probable que haya bastantes usuarios interesados en conseguir hacerse con uno, si eres uno de ellos, aquí te informamos sobre cómo puedes conseguirlo.

Fuente > Twitter


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. The Bat 01 Ago, 15 13:55

    Y entonces para que coj@nes tiene la RAM? De 4GB solo utilice 0,5 GB ¿? La RAM está para usarla, punto.

    0
    1. Anónimo 01 Ago, 15 18:30

      +1

      0
  2. Anonimo 01 Ago, 15 20:04

    Vaya mierda de articulo. Si queréis soltar mierda de este telefonazo curraroslo un poco mas…

    Ni es un problema. Ni esta mal ni nada ese consumo de RAM. Habrá que ver también si es verdad ya que no decís ni fuente ni nada.

    Con 3 o 4 gigas de RAM no es problema que se coja uno y medio. Aun tiene de sobra para apps y sino ya paginará memoria. Y además. Cuanta mas RAM use. Mas rápido ira el terminal.

    Eso lo mas seguro es que afecte positivamente en el rendimiento. No negativamente.

    Saludos

    0
    1. Anónimo 02 Ago, 15 1:20

      tal cual.

      0
  3. Anónimo 01 Ago, 15 23:20

    El S6 gasta de media un 65% de ram, es mas de 1,5 GB, poseedor de uno y pronto voy a cambiar por este, touchwizz me mata lo siento…

    0
  4. Octagon 02 Ago, 15 2:27

    Ya vamos a empezar… Que miedo OS da el OnePlus, con el 1 paso lo mismo, tengo el 1 y va genial, el mejor teléfono que he tenido, en cuanto pueda me pillo el 2

    0