La infinita diferencia entre el Motorola Moto G 2015 y el Motorola Moto E 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

En principio, el Motorola Moto E 2015 es un smartphone que se parece mucho al Motorola Moto G 2015 que se acaba de lanzar. Pero lo cierto es que hay diferencias muy relevantes. De hecho, hay una diferencia entre los dos, que para mí es infinita, y os voy explicar el por qué.

Datos

Comenzaremos por los datos, que es lo que nos va a resultar interesante. Y en concreto, por las características técnicas. El Motorola Moto E 2015 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits, con una memoria RAM de 1 GB, y con una memoria interna de 8 GB. El Motorola Moto G 2015 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits, con una memoria RAM de 1 GB y con una memoria interna de 8 GB.

Sí, como habéis podido ver, los dos cuentan con las mismas características técnicas. Esto podría tener un significado muy claro. El rendimiento es el mismo. Pero no lo es. Y de ahí que diga que la diferencia es muy grande.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Diferencia infinita

En el mundo de las matemáticas, una diferencia infinita es aquella que es tan grande que el primer elemento ni siquiera puede compararse al segundo. De alguna manera, podemos decir que la diferencia es infinita en este caso cuando no podemos decir que el rendimiento de un smartphone es dos, tres o cuatro veces mayor. Sino que es infinitamente mayor. ¿Es eso posible? Sí. Y es que el rendimiento del Motorola Moto G 2015 no es solo un poco mejor que el del Motorola Moto E 2015. Se puede decir que el rendimiento de este último, es tan malo que no merece analizarlo. Y decimos esto porque genera problemas al escribir mensajes de WhatsApp, al escribir emails, o al realizar búsquedas en Google. No digamos al ejecutar un juego de alto nivel.

El Motorola Moto G 2015, con los mismos componentes a nivel técnico, es capaz de ofrecernos un rendimiento de mayor nivel. ¿Por qué? Probablemente por la optimización del mismo. O podría ser por algún otro motivo que solo Motorola nos puede explicar.

Eso sí, la cuestión es muy clara. ¿Qué móvil compro, el Motorola Moto G 2015, o el Motorola Moto E 2015? Este último dará muchos problemas. El primero de ellos no es un gama alta, pero es un móvil que no nos dará problemas al utilizar funciones básicas del smartphone.