¿Cómo desactivar la sincronización en Android Lollipop?

Escrito por Emmanuel Jiménez

En anteriores versiones de Android todos conocíamos la sincronización, y sabíamos que de esta dependía que las aplicaciones recibieran los últimos datos, se actualizaran con la última información y se sincronizaran. Pero ahora, ¿dónde está la opción de la sincronización en Android Lollipop?

¿Qué es la sincronización?

Si sois de los que llegasteis a Android con Lolllipop, o actualizasteis muy rápido, es posible que no conozcáis lo que es la sincronización. Básicamente, esto no existe en el iPhone. Hablamos de la función que nos permite activar o desactivar la posibilidad para que las aplicaciones se sincronicen y reciban nuevos datos. Por ejemplo, si desactivamos la sincronización, no recibiríamos mensajes de WhatsApp, salvo que entráramos a la aplicación. ¿Para qué sirve desactivar la sincronización? Para no gastar datos o batería, quizás cuando no nos queden casi datos de la tarifa que tengamos contratada, o cuando nos queda poca batería. En versiones anteriores de Android, la sincronización era muy conocida, y aparecía incluso entre los ajustes rápidos. Ahora casi no se puede acceder a ella, debido a que se cree que las conexiones son mejores. Pero no siempre es así. ¿Dónde está la Sincronización en Lollipop?

Sincronización Android

Sincronización en Lollipop

Olvida eso de encontrarlo en los ajustes rápidos. Para llegar a la sincronización en Android Lollipop tendrás que ir a Ajustes, y una vez aquí a Cuentas. En el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha, si pulsáis, os encontraréis con la posibilidad de desactivar la Sincronización automática.

Es bueno que lo sepas, porque desactivándola ahorrarás batería y datos. Pero además, si por algún motivo ves que no recibes mensajes a WhatsApp, o que no recibes Tweets, lo más fácil es que hayas desactivado esta opción en algún momento, y ahora ya sabes cómo encontrarla, para activarla, si este es tu caso.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. adriano 06 Ago, 15 13:15

    que articulo de kk. yo recibo mensajes sin la sincro activada. nunca la activo. y la sincro esta en forma de icono en la barra de cualquier movil para desactiavar o activar

    0