Cuatro motivos para no actualizar el firmware de tu Android

Escrito por
Android

Las actualizaciones de firmware siempre son novedades que los usuarios esperan y creen que serán positivas. Sin embargo, lo cierto es que hay motivos para no actualizar el firmware de un smartphone o tablet Android. Concretamente, estas son las cuatro razones por las que no deberías actualizar.

1.- Podría bajar el rendimiento

Ocurre en muchas ocasiones cuando actualizamos el smartphone. Y es que el rendimiento del mismo empeora. Claro está, si tu smartphone ya de por sí funciona mal, tendrás que actualizar, porque te quedará la esperanza de que dicha actualización pueda conseguir que el rendimiento del smartphone sea mayor. Sin embargo, si ya cuentas con un móvil que funciona bien, quizás deberías pensar en no actualizarlo.

2.- Desactualizar será “casi” imposible

Además, otro de los grandes problemas que tiene actualizar a la nueva versión de firmware es que desactualizar y volver a la anterior versión resultará casi imposible. En realidad, es posible, pero lo cierto es que tendrás que reinstalar un firmware anterior, y eso ya depende de cada smartphone. Si eres de los que nunca rootea el móvil o tablet Android, o de los que no instala nunca ROMs, entonces tampoco serás de los que tendrás problemas para desactualizar a una anterior versión del teléfono inteligente.

Android Logo

3.- Podrías perder algunas funciones básicas

Ya no es solo una cuestión de que el rendimiento de tu smartphone pueda ser peor, sino que en ocasiones podrías perder algunas funciones básicas de tu smartphone, como la posibilidad de llamar, o la conectividad WiFi. Quizás uno piense que ese tipo de funciones sí son probadas antes de lanzar una actualización, pero lo cierto es que los ingenieros que están trabajando en el nuevo firmware no saben si las instalaciones de tu operador o de tu casa van a generar algún problema con la conectividad de tu smartphone, por lo que podría ser que cuando se lanzara dicha actualización, tú fueras afectado por dicho problema. Además de eso, si se trata de un problema aislado, es menos probable que se lance una actualización pronto que solucione dicho problema.

4.- Otros usuarios actualizarán antes

El último de los motivos para no actualizar un smartphone es, a la vez, un pequeño truco sobre cuál debería ser el procedimiento habitual cuando se lanza una actualización. Siempre hay usuarios que instalan las actualizaciones de firmware en cuanto se lanzan. Y por lo general, cualquier problema suele aparecer muy rápido. Es decir, si cuando se lanza la actualización, nosotros decidimos no instalarla, de alguna manera estaremos permitiendo que otros usuarios la prueben antes de que nosotros podamos encontrarnos con dichos errores. Ha sido el caso, por ejemplo, del Motorola Moto G 2013, el original. La actualización a Lollipop empeoró mucho el rendimiento del smartphone. En ese caso, hubiera sido mejor no actualizar a la nueva versión de firmware. Y tan solo hubieran sido necesarias un par de semanas para haber podido constatar que, en efecto, la actualización era mejor evitarla.

Así, salvo que seas un usuario de los que constantemente están instalando ROMs y diferentes versiones de firmware en su smartphone, lo mejor es no actualizar a una nueva versión del sistema operativo cuando se lance. Al fin y al cabo, siempre habrá usuarios con mucho más tiempo que podrán instalar la actualización y decir si funciona de manera correcta o si es mejor no actualizar y quedarse con la anterior versión del sistema operativo. Los fabricantes de smartphones lanzan actualizaciones muy rápido, y casi sin tiempo para poder analizar si hay errores. Es por eso que casi todos los firmwares que se lanzan tienen errores. De ahí que lo mejor cuando recibimos una actualización, es no instalarla, al menos hasta que no sepamos que no cuenta con errores de gran relevancia.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alex 03 Ago, 15 23:17

    Que tontería de razones, supongo que serán para alguien que no tiene ni idea de Android.
    Parece un mezcladillo de razones entre actualizaciones de stock e instalación de custom roms.
    Podría aportar 10 para sí hacerlo pero a deoxeded roms o custom roms:

    1 -Solución de agujeros de seguridad
    2 -Solución de bugs o mejora de características
    3 -Personalización
    4 -Actualizaciones tras soporte oficial
    5 -Sin bloatware
    6 -Funcionalidades añadidas
    7 -Actualizaciones constantes (Según rom)
    8 -Soporte de nuevas aplicaciones
    9 -Desarrollo cruzado, mods o ports
    10 -Aprender y desarrollo personal

    0