Huawei Nexus, algunas de las características con las que contará

Escrito por
Huawei

Esta misma tarde os hablábamos de las características con las que podría contar el nuevo Nexus 5 2015 de LG. Sin embargo, también llega algunas características técnicas del que será el gran móvil de Google de este año, el que fabricará Huawei. El Huawei Nexus sí será un rival par los grandes buques insignia.

Un gran smartphone

No sabemos exactamente cuáles serán las características técnicas de este Huawei Nexus. De hecho, en esta última oleada de información no se ha dicho mucho sobre las características que llegarán, pero sí se han confirmado algunas que ya conocíamos y otras que son algo nuevas, que nos permiten saber cómo será este nuevo gran teléfono inteligente. Una de ellas es la pantalla, que será de 5,7 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Además, será una pantalla con tecnología AMOLED, lo que favorecerá el ahorro de energía. A esto habría que sumar una cámara de Sony de 21 megapíxeles. Por cierto, destacará su diseño por contar con una carcasa completamente metálica.

Huawei Nexus Portada

Carga inalámbrica de nueva generación

Quizás su característica más innovadora será el hecho de que contará con la tecnología de carga inalámbrica Rezence. Dicha tecnología iba a llegar ya en los smartphones del próximo año, pero parece que el Huawei Nexus podría ser el primer smartphone en contar con la misma. Básicamente, se basa en la posibilidad de cargar la batería por medio de resonancia magnética, algo que hasta ahora sería más bien innovador, pero que habría conseguido que varias compañías del mundo de los componentes electrónicos se hubieran puesto de acuerdo para trabajar en que se convierta en un estándar para el futuro. De momento, eso sí, seguimos sin saber el precio del smartphone o cuándo se lanzará. Probablemente será en algún momento entre los meses de septiembre u octubre. Y si el precio del Nexus 5 2015 será de entre 300 y 400 dólares, lo lógico es que el nuevo Huawei Nexus supere los 600 euros.