Ya es oficial: Nokia HERE Maps vendido a fabricantes de coches alemanes

Escrito por
Nokia

Como se suele decir, cuando el río suena… Pues esto es lo que ha pasado finalmente con el negocio de  mapas Nokia HERE Maps, ya que se había comentado en más de una ocasión que la compañía finlandesa estaba buscando comprador y, finalmente, este ha aparecido en forma de un conglomerado de fabricantes de coches alemanes.

En un principio se especuló con la posibilidad de que fuera Uber la que se llevara el “gato al agua”, pero finalmente no ha sido así y un conjunto de empresas (Audi, BMW y Mercedes) han sido las que se han hecho con el negocio de mapas. Este, no hay que olvidarlo, es uno de los mejores que existe en la actualidad -y que tiene aplicaciones para diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles, como por ejemplo Android-.

Nokia+logo

La operación, por lo que se ha conocido, se he cerrado por una cantidad bastante interesante, ya que según se ha publicado esta asciende a tres billones de dólares (unos 2,8 billones de euros). Una buena inyección económica para los finlandeses esta venta de Nokia HERE Maps, sin duda. Esto, evidentemente, puede amortizar los planes futuros de esta compañía, que como ya se ha anunciado tiene previsto el desembarco en el segmento de la telefonía el año que viene y, por supuesto, no dejará de “presionar” en el de las infraestructuras.

Uso que le darán los compradores

Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo la compra por las compañías alemanas que hemos mencionado. La razón es que Nokia HERE Maps ofrece a día de hoy unos mapas de calidad que se pueden utilizar en tiempo real y que, además, incluye gran cantidad de opciones e información. Esto, evidentemente, pude ser perfectamente utilizado tanto en los GPS que se integran en los vehículos que fabriquen y, con miras a un futuro cercano, en el desarrollo de sus propios coches autónomos.

Por cierto, si te preguntas si las aplicaciones que existen actualmente con Nokia HERE Maps se verán afectadas, según se ha podido saber la venta del negocio no supondrá cambio alguno en los desarrollos existentes, por lo que no es descartable que incluso sea una opción que está disponible junto al sistema operativo Android Auto en los coches que se integre.

Nokia Here Maps

El caso es que Nokia HERE Maps ha sido vendida y, ahora, la compañía finlandesa se queda con dos negocios troncales, como son Networks, que está orientado a las infraestructuras, y Technologies, que es la que desarrolla nuevos productos como por ejemplo la cámara OZO o los futuros teléfonos que todo apunta que llegarán con Android.

Fuente > Nokia