Ya son oficiales el phablet Sony Xperia C5 Ultra y el teléfono Sony Xperia M5

Escrito por
Sony

La compañía Sony acaba de anunciar de forma oficial la llegada de dos nuevos modelos a su catálogo de producto para ampliar las opciones que ofrece en el mercado. Los modelos son el Sony Xperia C5 Ultra, un dispositivo que tiene una pantalla de 6 pulgadas y que significa que compite en el mercado de los phablets; y, el otro terminal, es el Sony Xperia M5, que integra un panel de 5 pulgadas. En ambos casos, la resolución que ofrecen es Full HD.

Los nuevos modelos llegan, tal como anunciamos, con algunas características compartidas, como por ejemplo la compatibilidad con redes LTE o utilizar Android Lollipop como sistema operativo. De esta forma, hablamos de dispositivos avanzados que están preparados para ser utilizados en la actualidad sin problemas y que ofrecen todo lo necesario para que los usuarios solventen todo tipo de necesidades en el día a día con los Sony Xperia C5 Ultra y Xperia M5.

A continuación os comentamos de forma detallada las opciones que ofrecen cada uno de los modelos que acaba de anunciar de forma oficial la compañía japonesa:

Sony Xperia C5 Ultra

Este es un modelo que llega para competir en la gama de los phablets ya que su pantalla es de 6 pulgadas a 1080p (con BRAVIA Engine 2). En lo que se refiere al procesador este dispositivo integra un MediaTek MT6752 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,7 GHz (la GPU integrada es una Mali-760MP).

Imagen frontal del Sony Xperia C5

La memoria, la RAM que es de la partida en el Sony Xperia C5 Ultra asciende a 2 GB y, la capacidad de almacenamiento interno, 16 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 200 “gigas”). Por lo tanto, está perfectamente preparado este dispositivo para todo tipo de necesidades y con el buen detalle de poder ampliar el espacio para guardar información.

Las cámaras que se han integrado en el phablet son de 13 megapíxeles, tanto en la principal como en la delantera. Así, el Sony Xperia C5 Ultra se convierte en uno de los mejores modelos para hacer selfies que se puede encontrar en el mercado actualmente. Ambos componentes incluyen lentes Exmor RS con flash, estabilizador de imagen y zoom digital 4x (eso sí, las lentes son de 25 y 22 milímetros, respectivamente).

Imagen trasera del Sony Xperia C5

Otros detalles a tener en cuenta de este Sony Xperia C5 Ultra son los que indicamos a continuación:

  • Se incluye protección frente a golpes y ralladuras
  • Sonido estéreo compatible con Sony 3d Surround y Clear Audio+
  • Batería de 2.930 mAh
  • Hay modelo Dual SIM
  • Dimensiones: 164, x 79,6 x 8,2 milímetros
  • Peso: 187 gramos

Pantalla del Sony Xperia C5

El precio y puesta a la venta del Sony Xperia C5 Ultra no se ha confirmado, pero sí que llegará en, al menos, tres colores: negro, blanco y verde con unos marcos realmente reducidos y que llaman la atención.

Sony Xperia M5

Este es un teléfono con pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, por lo que como ocurre con el Sony Xperia C5 Ultra no da el salto a QHD. También incluye un procesador de MediaTek, pero en este caso el elegido es un Helio X10 de ocho núcleos que funciona una frecuencia de 2 GHz (con una GPU IMG Rogue G6200).

Imagen frontal del Sony Xperia M5

La memoria del Sony Xperia M5 es de 3 GB en lo que se refiere a la RAM, por lo que hablamos en este apartado de un dispositivo muy capaz. En cuanto al almacenamiento interno, el elegido por la compañía japonesa también es de 16 GB, algo que se está convirtiendo poco a poco en un estándar para terminales por encima de la gama media (el uso de tarjetas microSD de hasta 200 “gigas” está confirmado).

En lo que se refiere a las cámaras integradas, la elección de la principal es de una lente Exmor RS con Hybrid AF -con ISO 3200- y el sensor es de 21,5 megapíxeles (al que no le falta estabilizador de imagen). Como ocurre con el Sony Xperia C5 Ultra, este modelo integra un modelo de 13 Mpx en el frontal que le hace destacar a la hora de hacer selfies. Sin duda, el esfuerzo realizado por el fabricante aquí es importante.

Resiistencia al agua del Sony Xperia M5

Para conocer en detalles este Sony Xperia M5, os dejamos un listado con otras características que se deben conocer del teléfono:

  • Protección frente a ralladuras y golpes
  • Batería de 2.600 mAh
  • Hay modelo Dual SIM
  • Protección frente al agua y polvo compatible con IP65 e IP68
  • Dimensiones: 145 x 72 x 7,6 milímetros
  • Peso: 142,5 (modelos single) 142,6 (Dual)

Pantalla del Sony Xperia M5

Ocurre lo mismo con este teléfono que con el Sony Xperia C5 Ultra, ya que no se conoce fecha exacta de puesta a la venta del terminal ni el precio que tendrá. Con un diseño atractivo y que mantiene las líneas OmniBalance, este terminal se podrá comprar en un primer momento en los siguientes colores: banco, negro y dorado.

Fuente > Sony