Todas las características y precio del futuro Nexus 5 2015 de LG

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 5 2015 de LG aspira a ser uno de los mejores móviles del año en relación calidad/precio. No obstante, hasta el momento no sabíamos mucho más que eso y algunas posibles características. Ahora ya sabemos casi todas las características con las que contará este smartphone, que será un gama media-alta.

Características técnicas básicas

Vamos a comenzar por lo básico y lo que define a un smartphone. La pantalla del nuevo Nexus 5 2015 será de 5,2 pulgadas, y será finalmente Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que no llegará a ser Full HD, aunque que decir que eso no es lo más relevante en un smartphone, dado que no parece que la diferencia entre Full HD y Quad HD sea relevante hoy en día. Por otro lado, será una pantalla P-OLED, lo que nos ofrecerá una buena calidad de imagen. En lo que al procesador respecta será un Qualcomm Snapdragon 620, un procesador de gama media-alta, de nueva generación y 64 bits, que es una gran opción para un smartphone que no llegará a ser un buque insignia. Además, la memoria RAM sería de 4 GB, con una memoria interna de hasta 64 GB. Es decir, no ofrecerá problemas de rendimiento por contar con una memoria RAM de baja capacidad. La cámara principal será de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal será de 4 megapíxeles. Como veis, las características suficientes para que sea un móvil de nivel, sin llegar a destacar demasiado.

Nexus 5 Portada

Características adicionales

En lo que a sus características adicionales respecta, nos encontramos con que contará con dos altavoces frontales estéreo, lo que nos debería ofrecer un audio de calidad. Pero además de eso, también contará con un botón de encendido que estará en la sección posterior del smartphone, que actuará también como un lector de huella dactilar. Asimismo, la batería de 3.180 mAh se podrá cargar de manera inalámbrica. Todo por no hablar del conector USB Type C de nueva generación que nos permitirá cargar la batería de forma ultrarrápida con la tecnología QuickCharge 2.0. La única característica destacable en el diseño del smartphone es que contará con un marco metálico, con un frontal de cristal, y una carcasa posterior de plástico. El precio con el que llegará el Nexus 5 2015 será de entre 300 y 400 dólares, por lo que ya volvería a ser el Nexus de precio económico que nunca acabó de llegar el año pasado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Sater 04 Ago, 15 12:26

    Cuando se supone que llega?

    0
  2. Emmanuel Jiménez (@emmanuelmente) 04 Ago, 15 16:48

    Probablemente en el mes de octubre, salvo que Google quiera separar los dos lanzamientos, y lo lance en septiembre.

    0
  3. Andres 04 Ago, 15 17:40

    Si se confirman esas características del nexus, veo más interesante al Moto X Play.

    0