Android Lollipop sigue creciendo en su uso y ya ronda el 20% del mercado

Escrito por
Android

Es ya algo habitual que la implementación de una nueva versión del sistema operativo Android tarde mucho en conseguir un uso elevado. Y esto no está siendo diferente con Android Lollipop, que ahora mismo está instalado en el 20% de los terminales que hay en el mercado y, por lo tanto, no se puede considerar precisamente un éxito (aunque, esperar algo muy diferente era casi impensable).

El caso es que en el último estudio que la propia Google realiza se confirma que Android Lollipop da el salto desde el 12,4 hasta el 18,1% de uso en el mercado de dispositivos móviles. Evidentemente es un avance, pero mucho nos tememos que la inminente llegada de Android M (que soluciona varios problemas detectados en la versión de la que hablamos, como el de la RAM, hará que la velocidad disminuya), hará que los modelos de gama alta salten a esta y, los terminales con KitKat se mantengan con la misma debido a que ofrece una compatibilidad excelente con las aplicaciones y su funcionamiento no es nada malo.

Uso de versiones Android en agosto

De esta forma, es posible que Android Lollipop sea uno de los sistemas operativos que menos impacto consiga de todos los que ha desarrollado Google para teléfonos y tablets. Bien es cierto que ofrece novedades importantes, como por ejemplo Material Design o la máquina virtual ART, pero la aceptación no ha sido la mejor ya que al implementar este desarrollo los problemas de autonomía o de gestión de la RAM son evidentes. Esperemos que lo mejor de Android Lollipop esté en la nueva versión del sistema operativo que llegará antes de finales de año (con algo de retraso) y que se encuentren soluciones para los fallos.

El resto de distribuciones

Pues lo cierto es que KitKat sigue reinando en el mercado Android, ya que casi no nota el paso del tiempo y apenas pierde un 0,1% en la cuota de uso. Por el contrario, distribuciones como por ejemplo Jelly Bean o Ice Cream Sandwich sí que decrecen de forma considerable (perdiendo, por ejemplo, en el primero de los casos más de un tres por cierto de usuarios). Esto, claro está, puede deberse al cambio de dispositivos que utilizan los usuarios más que a una actualización de sus terminales.

Apertura Android Lollipop

El caso es que los datos indican como hemos dicho que Android Lollipop no ha sido precisamente un éxito, en especial por la lentísima adopción que ha tenido, ya que el problema de la fragmentación no es precisamente grave, ya que son muchos los fabricantes que utilizan su sistema operativo y que ofrecen dispositivos de todos niveles y potencia (lo que irremediablemente trae consigo un uso muy diferenciado de la versión del sistema operativo que utilizan). ¿Vosotros utilizáis Android Lollipop?

Fuente > Google