Conoce el estado de la playa en la que estás gracias a tu Android

Escrito por
Apps

Es muy posible que estés de vacaciones y, si es así, muchos son los que eligen un lugar con mar para pasar los días de descanso que se tienen. Uno de los posibles problemas que se tienen en estos momentos es conocer el estado de la playa de la localidad en la que se está, algo en lo que te puede ayudar tu terminal Android ya que existen aplicaciones perfectas para saber si merece la pena ir a mancharse de sal y arena.

Todos los desarrollos elegidos, que son totalmente gratuitos, son de mucha utilidad para poder hacer planes ya que, la inmensa mayoría de ellas, ofrecen información precisa con varios días de antelación, por lo que es posible conocer desde la temperatura a la que estará el agua como el oleaje que se encontrará en la playa en cuestión. Para mí, herramientas indispensables a la hora de pensar en ir a otros lugares como parques acuáticos o piscinas.

Como siempre, todo en Play Store

Pues sí, lo cierto es que es como solemos actuar en Android Ayuda a la hora de mostrar listados de aplicaciones para el sistema operativo Android. Y la razón es clara: Play Store es la tienda para este desarrollo más utilizada a nivel mundial y, además, ofrece una seguridad adicional y sencillez a la hora de instalar nuevos desarrollos. Sin más, pasamos a dejaros los cinco trabajos que hemos seleccionado para saberlo todo de las playas:

iBeach

Esta es una de las aplicaciones Android más completas que existen. Con ella es posible desde ver fotos de las playas de España (y su descripción). Y, además, dispone de información del tiempo que se encontrará, incluido el viento. Así, es posible buscar la que esté más protegida o la que tiene un menor oleaje. También la calidad del agua es indicada y en su base de datos hay más de 3.500 playas.

iBeach: Encuentra tu playa
Developer: B2DI
Price: Free

IBeach para Android

Grumering

Uno de los peligros en las playas del Mediterráneo es la presencia de las medusas. Estos elementos pasivos pero que son venenosos le han hecho pasar un mal rato a más de uno (entre los que me incluyo). Gracias a tu Android y este desarrollo, puedes conocer la presencia que hay en las playas de casi todo el mundo. De esta forma, sabrás cómo de peligroso es ir a uno u otro lugar.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Aplicación Grumering para Android

Playea

Este es un desarrollo Android que permite conocer información detallada de las playas de España. Lo mejor que ofrece es la posibilidad de conocer de primera mano lo que ocurre y cómo está cada lugar, ya que es una red social en la que los usuarios dejan sus impresiones y noticias. Además, hay un sistema de puntuación y dispone de fotografías.

Playea: busca playas de España
Developer: Playea
Price: Free

Mi Playa

Un desarrollo curioso y útil, ya que permite recibir de forma automática datos y avisos de los estados en lo que están las playas de España. Dispone de un buscador de estas por distancia, lo que es útil si deseas explorar (se puede filtrar por características). Utiliza tecnología Street View, por lo que es posible explorar los alrededores y ofrece la posibilidad de ver hoteles y su ocupación.

Aplicación Mi Playa para Android

Predicción de oleaje

Este es un desarrollo muy específico, que está pensado para los que practican deportes acuáticos como por ejemplo buceo o windsurf. En este desarrollo Android se tiene especialmente en cuenta lo que tiene que ver con el viento y las playas, como por ejemplo oleaje, datos de estado de la mar incluso en puntos interiores y como no, la dirección en la que se moverá el aire. Interesante útil.

Aplicación Predicción de oleaje para Android

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todo tipo de necesidades.