El HTC One M9 comienza a actualizar a Android 5.1 en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un HTC One M9, además de tener uno de los mejores smartphones que se han lanzado este año 2015, tienes un móvil que va a actualizar muy pronto a la nueva versión del sistema operativo, Android 5.1 Lollipop. Hoy mismo ha comenzado el procesador de actualización en Europa.

Comienza a llegar

Hoy mismo, 4 de agosto, comienza a aterrizar en Europa la nueva versión del sistema operativo, Android 5.1, para el HTC One M9, al menos tal y como ha confirmado Graham Wheeler, uno de los responsables de la división de HTC en EMEA: Europa, África y Oriente Medio. Ayer publicó un tweet en el que afirmaba que hoy comenzaría el proceso de actualización, por lo que lo más probable es que de manera inminente los usuarios que tengan el HTC One M9 reciban la notificación que les informe de que hay disponible una actualización para instalar la nueva versión en el smartphone. En realidad, es lógico que el HTC One M9 vaya a ser uno de los primeros en actualizar a la nueva versión dado que es el teléfono portaestandarte de la compañía.

Lollipop Portada

Camino a Android M

La actualización a Android 5.1 Lollipop sería la última parada antes de poner el rumbo hacia la nueva versión del sistema operativo que Google ya ha anunciado, pero que no lanzará de manera oficial hasta algún momento en los próximos meses de septiembre y octubre. En ese momento, serán los Nexus los primeros en llegar con Android M, pero después será cada uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes los que tendrán que anunciar cuando esperan lanzar la actualización para sus smartphones, así como cuáles de ellos recibirán la nueva versión, pues no serán todos, ni muchísimo menos. No obstante, no parece que vaya a haber problemas con el HTC One M9, que incluso aunque para ese entonces pueda tener ya algún otro móvil de HTC por delante de él en la lista de actualizaciones, lo más probable es que sea uno de los primeros de entre los smartphones de HTC que actualizará a Android M.