¡Cuidado! Los hackers podrán acceder a la información de tu smartwatch

Escrito por
Android

Cada vez tenemos más información repartida en diferentes dispositivos, como por ejemplo los teléfonos móviles y, ahora, los relojes inteligentes. En todos ellos las compañías se afanan por lanzar elementos de seguridad que consigan que los usuarios estén tranquilos, pero lo cierto es que los hackers avanzan a un ritmo endiablado y, ahora, por lo que parece son capaces de acceder a la información de tu smartwatch.

Esto es lo que se ha conocido por el trabajo de dos desarrolladores que han realizado las veces de hackers (pero buenos, claro) y que han puesto a prueba a varios relojes inteligentes que hay actualmente en el mercado, como por ejemplo el LG G Watch R o el Samsung Gear 2 Neo, entre otros. Y, lo cierto, es que los resultados no han sido precisamente satisfactorios, tal y como ha indicado el Dr. Frank Breitinger, profesos asistente en la Universidad de New Haven y director del proyecto.

Lo cierto es que la respuesta de Breitinger ante la cuestión de si la información de tu smartwatch está segura, no puede ser más clara: “No. Así de tajante se ha mostrado. La razón es muy sencilla: los datos que se llevan en el reloj inteligente, como por ejemplo los contactos, el ejercicio físico realzado o los mensajes recibidos, no están cifrados, por lo que están al alcance de los hackers. Tanto es así, que en septiembre harán una presentación en Francia para explicar los resultados obtenidos.

Seguridad

Un estudio completo

En las pruebas se utilizaron diez smartwatch que actualmente hay en el mercado y, en todos ellos, se localizaron las mismas vulnerabilidades, como son la falta de cifrado y una autenticación que no es segura. Por lo tanto, el apartado de la seguridad es uno en los que se debe trabajar por parte de los fabricantes que, como se ve, no han prestado mucha atención a esto por el momento. Veremos si esto cambia en poco tiempo.

SEGURIDAD

El caso es que, visto lo visto, hay que tener cuidado (al igual que pasa con los teléfonos) con la información que se maneja con los relojes inteligentes, ya que como se ha podido ver la información de tu smartwatch por el momento no está precisamente segura. Por ello, es posible que los hackers accedan a ella y la roben.

Fuente > WPLG