Confirmado: MIUI 7 de Xiaomi llegará a mediados del mes de agosto

Escrito por
Xiaomi

Si eres de los que utilizan la interfaz de usuario MIUI de Xiaomi, hay buenas noticias para ti y, además, estas no tardarán mucho en producirse. Nos referimos a que la propia compañía China ha anunciado que la nueva versión MIUI 7 de su trabajo basado en Android, será una realidad a mediados de este mes de agosto, por lo que apenas faltan unos días para conocer todas las novedades que esta tendrá.

Lo cierto es que ya avanzamos que se esperaba la llegada de MIUI 7 el día 16 de este mes, pero parece que la compañía ha decidido adelantar esta fecha tres días y, de esta forma, que sea el próximo 13 de agosto cuando su trabajo sea totalmente oficial. La verdad es que la fecha no deja de ser curiosa, ya que coincide con la presentación que tiene prevista Samsung en New York… ¿Casualidad? No lo creo…

Por lo tanto, queda claro que este sistema operativo, que todo apunta a que se basará en Android 5.1, mostrará en poco tiempo sus bondades y, a buen seguro, que la gama alta del fabricante asiático será compatible. En un primer momento, se debe pensar que los modelos Mi3, Mi4, Mi Note Pro serán de la partida, sin que se descarte que alguno más se “suba al carro”. De todas formas esto está por ver.

¿Alguna sorpresa?

Lo cierto es que es más que posible que con MIUI 7 llegue alguna sorpresa en forma de terminal, ya que de esta forma el evento tendría la suficiente potencia como para plantar cara a los que se espera que anuncie Samsung -Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+-. Por lo tanto, habrá que ver si definitivamente el Xiaomi Mi5  (un terminal que todo apunta que llegará con Snapdragon 820, 4 GB de RAM y pantalla de 5,2 pulgadas con calidad QHD) se anuncia en este evento, lo que podría ser un bombazo. O, quizá, un nuevo phablet que compita de tú a tú con los de la compañía coreana, por lo que nos ería extraño que apareciera algún sustituto del Mi Note.

Xiaomi Mi5 Portada

Además, y como viene siendo habitual en el fabricante chino, algún accesorio también puede ser de la partida ya que cada vez crece más el catálogo de producto de esta compañía para dar solución a necesidades que tiene los usuarios. Un ejemplo son sus baterías externas o su pulsera cuantificadora. En definitiva, el día 13 de agosto llegará cargado de novedades, por lo que hará muy atentos. ¿Eres más de Xiaomi o Samsung?

Fuente > Twitter