Los Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact tendrían lector de huellas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que no está lejos el momento para que el Sony Xperia Z5 sea presentado de forma oficial (quizá el día 2 de septiembre en la feria IFA tengamos esta sorpresa). El caso es que poco a poco se van conociendo nuevos detalles del que será el nuevo buque insignia de la compañía japonesa. Un ejemplo es una imagen que desvela que este modelo llegaría con lector de huellas integrado.

En la fotografía se puede ver tanto al Sony Xperia Z5 como a la variante Xperia Z5 Compact, que también sería de la partida. Y, en esta, también aparece un iPhone de Apple. El caso es que en el teléfono con la pantalla más grande de los japoneses se puede ver claramente una aplicación en la que se utiliza el lector de huellas, por lo que todo hace pensar que este accesorio estaría integrado en el terminal.

Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que esto suceda, ya que poco a poco todos los teléfonos de gama alta van integrando esta solución de seguridad (un ejemplo es el Samsung Galaxy S6 o el OnePlus 2) y, por lo tanto, para no perder el paso en el mercado Sony habría decidido apostar por el uso de un lector de huellas para realizar acciones, entre las que se encontrarían el desbloqueo del dispositivo y también el poder efectuar pagos.

POsible diseño del Sony Xperia Z5 con lector de huellas

El lugar elegido….hace dudar

¿Y cuál sería el lugar elegido para integrar el comentado lector? Pues bien podría ser el de encendido del propio Sony Xperia Z5, que como se ve en la imagen cambiaría su diseño para dejar el estilo redondeado y muy prominente para ser alargado y plano. De esta forma, parte del “aroma” de OmniBalance quedaría en el olvido y, la verdad, es que pocos modelos hemos visto que utilicen este componente para integrar el lector de huellas. Así, hay que ser algo escépticos respecto a la veracidad de la fotografía (pero, por su importancia, creemos que merece la pena ser conocida).


Por lo demás, pocos detalles adicionales se pueden indicar del Sony Xperia Z5 por la imagen conocida, ya que apenas se aprecia que se integra un botón para la cámara; que los marcos estarían bastante cuidados; que no faltan los botones táctiles en el sistema operativo; y, finalmente, que las líneas son muy similares a las que tienen teléfonos anteriores de la gama Xperia Z. En cuanto al hardware, todo indica que el nuevo modelo llegaría con un procesador Snapdragon 820; 4 GB de RAM; pantalla de 5,2 pulgadas esta vez sí con calidad QHD; y cámara de 21 megapíxeles mejorada. ¿Qué os parece la solución que podría tener el nuevo Sony Xperia Z5?

Vía > PhoneArena