Xiaomi podría fabricar sus procesadores para lanzar móviles aún más baratos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los smartphones de Xiaomi son hoy por hoy de los mejores en lo que a relación calidad/precio se refiere. Combinan buenas características con precios realmente económicos. Pero dicha relación calidad/precio todavía podría mejorar más el próximo año, pues Xiaomi podría comenzar a fabricar sus propios procesadores.

Un nuevo rival para Samsung

Precisamente Samsung ha comenzado a fabricar sus propios procesadores Exynos ya para sus smartphones de gama alta, y estamos viendo un gran rendimiento en el Samsung Galaxy S6. Apple, por otro lado, aunque encarga la fabricación de sus procesadores a otras compañías, entre ellas Samsung, también se encarga del diseño de los mismos. Xiaomi pasaría a ser de las que también se encargaría de fabricar sus procesadores, aunque en este caso, no sería para conseguir un mayor rendimiento en sus smartphones, sino para conseguir que estos sean más económicos. Y no, no decimos que vayan a ser peores, sino que tratarán de obtener el mismo rendimiento que con los procesadores de otras compañías, pero fabricándolos ellos mismos, lo que haría que el coste de los mismos fuera inferior. De hecho, serían los móviles de gama básica los que contarían con estos procesadores, por lo que la gama alta seguiría siendo muy parecida hasta ahora. De hecho, el Xiaomi Mi 5 Plus llegará con el Qualcomm Snapdragon 820.

Xiaomi Redmi Note 2 Portada

Compitiendo con Meizu

El problema de Xiaomi es que ellos no son simplemente rivales a nivel económico de Samsung y de Apple, sino que también comienzan a contar con rivales, como es el caso de Meizu. Smartphones como el Meizu M2 Note, o el Meizu M2, son de un nivel parecido a otros de Xiaomi, pero con precios todavía más económicos. Y además son móviles de buena calidad, cada uno en su nivel correspondiente. Es por eso que Xiaomi tiene que ser capaz de encontrar una estrategia con la que competir con Apple y Samsung, a la vez que sigue compitiendo con Meizu, y algo que sería clave sería fabricar los procesadores de sus gama básica y gama media, algo que les permitiría conseguir precios todavía más económicos.