El Nokia N1 comienza a llegar a Europa oficialmente

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nokia N1 es el primer tablet que ha lanzado Nokia con Android como sistema operativo, y que en principio nos demuestra lo que podrá ser el futuro con Nokia lanzando nuevos smartphones y tablets. Hasta el momento no había llegado oficialmente a Europa, pero parece que ahora sí, por lo que pronto podríamos comprarlo de manera oficial.

Nokia N1

El Nokia N1 no es un tablet nuevo. En realidad, se anunció el año pasado, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hablar de las características técnicas de dicho tablet. Lo curioso es que, aun así, sigue siendo un tablet que destaca sobre los demás, quizás porque el mundo de los tablets con Android no han recibido demasiadas novedades en lo que llevamos de este año 2015. Un claro caso es el Samsung Galaxy Tab S2, que cuenta con un procesador de gama alta, pero el del año pasado, e incluso el iPad, del cual se dice que no llegaría un nuevo iPad Air 3 este año. Por eso mismo el Nokia N1 sigue siendo hoy un tablet realmente interesante, por su gran relación calidad/precio, y por contar con algunas características muy destacables, como un buen diseño, o su conector USB Type-C.

Nokia N1

Llega a Europa

Hasta el momento, el Nokia N1 no se había podido comprar todavía oficialmente en España, pero parece que eso podría ocurrir pronto debido a que el tablet aterrizaría en Europa de manera oficial. Eso sí, de momento llegará a Reino Unido, por lo que aún habría que esperar a que llegara a España. No obstante, es lógico pensar que pronto estará disponible también para comprar en el resto de Europa. El año que viene Nokia podría lanzar su primer smartphone con Android como sistema operativo, y para ese entonces, es probable que ya se comercialice oficialmente en Europa.