Todo lo que se sabe de la llegada del nuevo teléfono HTC Aero

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

HTC necesita dar un golpe de efecto en el mercado para volver por sus fueros en lo que se refiere al reconocimiento y presencia en el mercado. El One M9 no ha sido el dispositivo que mejor les ha funcionado y, por ello, todo apunta a que están preparado un nuevo teléfono con el que recuperar el terreno perdido en la gama alta de producto. Nos referimos al HTC Aero.

Este es un modelo que llegará antes de que acabe el año 2015, y, posiblemente, con él se buscará tener la mejor campaña navideña posible. De todas formas, no se descarta para nada que sea en el mes de octubre cuando el HTC Aero se presente. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo que no tardará mucho en ser una realidad (está por ver su despliegue global, o al menos en el ritmo que este se producirá).

¿Y qué es lo que se espera que ofrezca en nuevo dispositivo? Pues lo cierto es que parece que será un terminal rompedor ya que se espera que, por ejemplo, su diseño sea muy diferente al que se ha visto en los HTC One, lo que significaría un giro importante para la compañía taiwanesa. Los materiales de fabricación serán Premium, por lo que es de esperar el metal en la carcasa. Y, como siempre que se habla de HTC, el teléfono tendrá unas líneas bien trabajadas. Alguna imagen como la que dejamos a continuación se ha filtrado, pero no hay nada oficial.

Posible diseño del HTC Aero

¿Qué esperar del hardware?

Pues lo cierto es que si se cumple lo que se espera, hablamos de un modelo que poco o nada tendrá que envidiar a lo que están (o se esperan) en la gama alta de producto. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador elegido para el HTC Aero sería en Snapdragon 820, lo que asegura una potencia muy elevada. Y la RAM alcanzaría los 4 GB, para que de esta forma iguale a modelos como por ejemplo el OnePlus 2 o el Galaxy Note 5, que se espera que también tenga esta cantidad.

La pantalla es uno de los grandes misterios del HTC Aero. Y no lo decimos por la resolución que ofrecerá, ya que todo hace pensar que será QHD (2.560 x 1.440), sino por las dimensiones que tendrá. Lo normal es pensar en 5,2 pulgadas, para que sea un modelo que satisfaga a la inmensa mayoría de los usuarios. Pero no se debe descartar algo más grande, por ejemplo las 5,5, ya que se ha demostrado que este es un panel con gran aceptación.

Simulación del diseño del HTC Aero

Para finalizar, hay que comentar que la cámara también evolucionará. No creo que se tome la decisión de romper con lo habitual -como en su momento se hizo con UltraPixel y que no fue especialmente bien-, pero sí que ofrecerá opciones avanzadas como por ejemplo la compatibilidad con RAW y que la apertura se sitúa, como mucho, en f/1.9. En cuanto a la resolución, apostar por más de 20 megapíxeles es hacerlo a caballo ganador.

El caso es que el HTC Aero se convertirá en una puesta muy importante para la compañía y, quizá, definitiva para la gama alta de producto. Contando con que utilizará interfaz de usuario Sense (veremos con que versión de Android, pero la que está probando ahora mismo Google como sustituta de Lollipop es complicado que sea) y que el precio debe ser muy agresivo para conseguir una buena cuota de mercado, ¿creéis que esta compañía puede cambiar su posición en el mercado con este nuevo modelo?