¿Llega la hora de los teléfonos “flip” en España de nuevo ? LG cree que sí

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Las modas son como son a la hora de mirar hacia atrás… o quizá la evolución es la que haga que en muchas ocasiones se vuelvan a diseños que se han descartado con anterioridad. Esto es lo que pude ocurrir con los teléfonos tipo “flip” con tapa para cerrarlos. Al menos, esto es lo que debe pensar LG ya que acaba de anunciar que su modelo Wine Smart se lanzará en diferentes regiones aparte de Corea del Sur (lugar donde este tipo de dispositivos mantienen una interesante cuota de mercado).

El caso es que el LG Wine Smart es un teléfono que tiene tapa e integra teclado en la parte baja en la que no está la pantalla, que lejos de ser tan grande de las habitual en los smartphones actuales se queda en 3,2 pulgadas con una resolución de 480 x 320. Esta es táctil, pero lo cierto es que este tipo de uso no será principal en un teléfono con el diseño del que hablamos.

Teléfono LG Wine Smart

Otras características que ofrece el LG Wine Smart son las indicamos a continuación, y se ve que no es un modelo que esté pensado para lo utilicen los usuarios más exigentes, pero que puede ser una buena solución para las personas mayores o simplemente los que no desean manipular de forma continuada su terminal:

  • Procesador Snapdragon 201 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 3 megapíxeles y delantera VGA
  • Batería de 1.700 mAh
  • Conectividad LTE

Y, todo esto, está gobernado por el sistema operativo Android Lollipop (5.1.1), por lo que se ha adaptado perfectamente el desarrollo más actual de Google para dispositivos móviles. Lo cierto es que este es un excelente detalle del LG Wine Smart.

Regiones a las que llegará

Pues esto es de los puntos interesantes del LG Wine Smart, ya que se ha indicado que el teléfono de forma escalonada se pondrá a la venta en diferentes lugares entre los que se encuentra España (otros serán Reino Unido, Italia, Polonia o Francia). De esta forma, parece claro que la compañía asiática cree que los terminales tipo flip tiene su opción en el mercado.

Colores del LG Wine Flip

La verdad es que la aparición de accesorios como los relojes inteligentes puede llevar a que algunos usuarios se planteen el utilizar este tipo de teléfono, ya que no necesitarían de su manipulación para poder gestionar diferentes acciones que ahora sí que las exigen. Por lo tanto, puede ser que LG Wine Smart sea sólo la punta del iceberg. Por cierto, el precio de venta se espera que se sitúe por debajo de los 200 dólares (unos 182 euros al cambio).

Vía > AndroidCentral