OnePlus confirma que llegará un nuevo smartphone este año, y que no será un sucesor del OnePlus 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece ya muy claro que este año llegará un nuevo OnePlus al mercado, además del OnePlus 2, una novedad si tenemos en cuenta que el año pasado solo lanzaron un único smartphone. Lo que ahora sabemos es que ese nuevo móvil no será una versión mejorada del buque insignia, sino que probablemente será una versión de inferior nivel.

El OnePlus 2 será el mejor de este año

OnePlus ya había confirmado que este año lanzarían más de un smartphone. El problema es que parece que los usuarios comenzaron a hablar de la posibilidad de que fuera un OnePlus 3 o un OnePlus 2S, es decir, una versión mejorada del OnePlus 2, algo que parecía lógico debido a que ya son varias las compañías que lanzan tanto el que se supone que es el buque insignia, como el que luego es mejor que este. A su vez, esto es un problema para los usuarios, pues no acaban de decidir si comprar el OnePlus 2, o ver si llega después uno mejor. Pues parece que no es así, pues OnePlus ha confirmado que ese nuevo móvil no será no se llamará ni OnePlus 3 ni OnePlus 2S.

OnePlus 2 Carcasas Diseños

Será uno de gama inferior

Aunque eso tampoco confirma nada sobre el nuevo móvil, lo cierto es que lo más probable es que lo que quieran decir es que no habrá un móvil de mayor nivel que el OnePlus 2 este año, sino que el nuevo smartphone que llegará será de un nivel inferior. En este caso, volvemos a hablar de lo que ya habíamos hablado en otro momento, y es que se trataría de un OnePlus 2 Mini, o un OnePlus 2 Lite, una versión de menor nivel, o de menor tamaño, que destacaría sobre todo por contar con un precio más económico. De esta manera, podríamos estar hablando de un móvil con un precio cercano a los 200 euros, quizás para competir directamente con la gama media ahora mismo, el Motorola Moto G 2015, pero con mejores características. Podría ser un gran rival para todos los móviles de gama media, cuyo principal defecto ahora mismo es la ausencia de características de mayor nivel. Parece que todos los fabricantes de móviles se hayan puesto de acuerdo en no mejorar sus móviles de gama media, pero veremos si no llega una como OnePlus y consigue mejorar las características de la gama media.