El Snapdragon 820 ofrecerá un 35% más de rendimiento y llegaría el 11 de agosto

Escrito por
Android

El esperado procesador Snapdragon 820 de Qualcomm podría estar mucho más cerca de ser una realidad en el mercado de lo que se pensaba. Tanto es así, que este nuevo SoC, que vendría a sustituir al poco agraciado 810, se presentaría este mismo mes de agosto y ofrecería un rendimiento hasta un 35% que su antecesor. Buenas perspectivas.

La verdad es que la presión que está sufriendo Qualcomm en el mercado de los procesadores hace vaticinar que su respuesta no tardaría mucho en producirse, y así el anuncio oficial podría llegar el 11 de agosto. De esta forma, ya tendría el fabricante el arma con la que competir con los modelos que MediaTek y Samsung tiene en el mercado -y que están ofreciendo buenas sensaciones tanto en el apartado del rendimiento como en el de la disipación de calor, un problema este último que ha sido un quebradero de cabeza con el Snapdragon 810-.

Posibles características del Snapdragon 820

Y, lo cierto, es que se ha conocido una filtración de información respecto al Snapdragon 820 que demostraría que la apuesta de Qualcomm es fuerte y que, como hemos indicado antes, el ofrecer un mayor rendimiento que el actual SoC para la gama alta de esta compañía es algo totalmente viable. Por ejemplo, la tecnología de fabricación que se utilizaría es la FinFet de 14 nanómetros (que permitiría una mayor cantidad de transistores en el interior del componente y, además, favorecería la disipación de calor). Adicionalmente, tendría cuatro núcleos tipo Hydra con una capacidad optimizada.

Todo pinta bastante bien

Un ejemplo de esto que comento es que el nuevo Snapdragon 820 integraría en su interior una nueva tarjeta gráfica (GPU) Adreno 530. Esta también mejorará de forma clara la capacidad a la hora de gestionar gráficos en tres dimensiones, con una capacidad superior de casi el 40%. Aparte, esto se conseguiría con un avance en lo referente al consumo, donde el ahorro de batería supondría un 30%. Si esto se confirma, estamos ante un elemento hardware de gran nivel.

Otros detalles que se han conocido del nuevo procesador es que este soportará memoria tipo LPDDR4 de doble canal con frecuencias de hasta 1.866 MHz y cámaras con un sensor de un máximo de 28 megapíxeles (esto puede indicar claramente por dónde van los pasos de las compañías que piensan utilizar el Snapdragon 820 en sus modelos de gama alta). Por cierto, la grabación soportada es de calidad 4K a 60 frames por segundo.

Algunos detalles del nuevo procesador Snapdragon 820

Pues lo cierto es que si todo esto se confirma, y los problemas de sobrecalentamiento desaparecen, el Snapdragon 820 puede significar un avance importantísimo para Qualcomm en el mercado de los SoC para dispositivos móviles, algo que es totalmente necesario ya que la competencia en este segmento del mercado cada vez es mayor.

Fuente > Weibo