Asus Zenfone Max, el móvil cuya batería nunca se agotará

Escrito por
Asus

Cada vez se han ido lanzando móviles más y más caros, con mejores características. Pero hoy por hoy todavía seguimos encontrándonos con la misma autonomía, de tan solo un día. No obstante, hay algún que otro smartphone que desafía esa norma y que consigue superarlo. Es el caso el Asus Zenfone Max, que se acaba de presentar, y que cuenta con una batería de 5.000 mAh.

Una batería gigante

Por lo general, la capacidad dela batería de los smartphones depende mucho de la gama del mismo. Un smartphone de gama básica, tendrá una pantalla de menor tamaño y menor resolución, y un procesador de menor nivel que consumirá menos batería. Lo contrario ocurrirá con los gama media, cuyas grandes pantallas y altas resoluciones, así como sus procesadores de un gran número de núcleos, consiguen que la batería tenga que ser de gran capacidad para ofrecer la misma autonomía. Así, es normal que de las baterías de 1.800 mAh para la gama básica, se pueda llegar a los 3.000 mAh de batería a los que llegan algunos gama alta. Aunque los hay con baterías de menor capacidad, como es el caso del Samsung Galaxy S6, cuya batería es de 2.600 mAh. Claro, si decimos que el Asus ZenFone Max tiene una batería de 5.000 mAh, queda bastante claro que su autonomía debe ser mucho mayor, ¿verdad?

Asus Zenfone Max Bateria

Optimizado para la autonomía

Pero no solo es que cuente con una gran batería, es que el smartphone está diseñado en todo momento para optimizar la autonomía al máximo. Así, no nos encontramos con las componentes de alto nivel que consumen mucha batería, sino con componentes que nos ofrecen un smartphone de un nivel normal, pero con una gran autonomía. Así, llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Ni Full HD, ni mucho menos Quad HD, aunque sí con un cristal Gorilla Glass 4. Cuenta con el procesador de gama básica Qualcomm Snapdragon 410, y con una memoria RAM de 2 GB, así como con una memoria interna de 16 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. A esto habría que sumar una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, con una característica interesante, y es que será posible utilizarlo para cargar otros dispositivos, como podría ser un segundo smartphone, un tablet, o el smartphone de un amigo. El Asus Zenfone Max llegará en el mes de octubre, y podremos ir conociendo su precio conforme nos aproximemos a su fecha de lanzamiento.