¿Quieres ver cómo será el Nexus de Huawei? Descúbrelo en un vídeo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece ya muy claro que habrá un Nexus de Huawei, por lo que Google no abandonará el mercado de los phablets al que llegó con el Nexus 6 de la mano de Motorola (con un discutible éxito, todo hay que decirlo). El caso es que se recurrirá a la compañía China para seguir en este segmento del mercado y así aprovechar la experiencia que ya tienen con la gama de producto Mate.

El caso es que parece que la colaboración entre las dos compañías par que llegue el primer Nexus de Huawei es real, y tiene algunos rasgos identificativos en su diseño que muestra que el fabricante de los Mate está implicado. Estos se han podido beber en un vídeo, y uno de los más llamativos es la presencia de un lector de huellas digitales en la parte posterior. Así, se mantiene la forma de trabajar de la compañía China y es una buena localización para, por ejemplo, desproteger el phablet (además, hay que indicar que no hay botón Home, por lo que en este es imposible integrarlo).

A continuación os dejamos el vídeo en el que es posible conocer el diseño que tiene el Nexus de Huawei, un modelo que promete mucho y que puede ser el desembarco definitivo de Google en este segmento del mercado y, muy posiblemente, con un precio de lo más atractivo:

Algunas curiosidades

Algunas hay, claro. Si se da por bueno el vídeo filtrado del nuevo Nexus de Huawei, hay que decir que se aprecia que el sensor de la cámara es redondeado y grande, como algún modelo anterior de Google y que se acompaña de un flash dual. Además, se puede ver el altavoz inferior que tiene unas sorprendentes dimensiones (por ser grandes) y, además, los botones hardware como el de encendido están en la parte derecha.

Se aprecia un diseño muy compacto, la verdad, donde no hay rastro por lo que parece para el uso de tarjetas SIM (ya que no hay ranura visible y no es una sorpresa en los Nexus). Y, sin conocer las dimensiones exactas, lo cierto es que el grosor no parece muy exagerado. Finalmente, la integración del panel es muy buena, algo que también vendría heredado de la gama Mate de Huawei.

Huawei Nexus Portada

A la espera de que se confirman algunos detalles de lo que ofrecerá el Nexus de Huawei, lo que por ahora se espera que es que este modelo podría integrar pantallas de Samsung de 5,7 pulgadas QHD; cámara de 21 megapíxeles de Sony; sistema operativo Android M; y, muy posiblemente, un SoC Kirin de fabricado por la compañía China -siempre compatible con arquitectura de 64 bits-. ¿Qué os parece lo que se va conociendo del nuevo phablet de Google?

Fuente > Nowhereelse