Android Pay de Google llegará con los nuevos Nexus de LG y Huawei

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los servicios que se anunciaron en la última conferencia para desarrolladores Google I/O fue el propio de pagos móviles de la compañía de Mountain View, denominado Android Pay. No se dio información concreta respecto a su llegada al mercado -ni en fecha ni compatibilidad-, pero todo hacía pensar que acompañaría a Android M. Pues parece que finalmente será así, ya que este desarrollo todo indica que llegará con los nuevos modelos Nexus que se están preparando para este 2015.

Por lo tanto, el phablet fabricado por Huawei y el teléfono que corre a cuenta de LG integrarían por defecto el servicio Android Pay, que permitirá hacer pagos móviles y que llega para posicionarse como una opción frente a los trabajos que ya tienen Apple y Samsung (este último, muy interesante debido a la compatibilidad que ofrece con los terminales de pagos existentes al utilizar tecnología magnética). La verdad es que para tener opciones en el mercado que sean aprovechadas por otros fabricantes, lo ideal era llegar lo antes posible, algo que se acaba de conocer que está mucho más cercano de lo que se podía pensar.

Págo con teléfono móvil

El nuevo sistema de pagos de Google necesita del uso de lector de huellas para ser efectivo y útil, como ocurre con los que ofrecen sus rivales, por lo que es sencillo pensar que tanto el Nexus de Huawei como el de LG ofrecerán este accesorio integrado -lo que significaría la llegada de este elemento de la gama de producto de la compañía de  Mountain View-. Del modelo fabricado por la compañía China no se dudaba, ya que el propio Mate 7 integra este componente, pero para LG será una primer experiencia, que a buen seguro se trasladará a sus propios terminales (además, sin duda alguna Android Pay se convertirá en el sistema de pagos de referencia para los modelos de ambos fabricantes).

Sorpresa de la mano de LG

Teniendo en cuanta lo que hemos indicado, la integración de lector de huellas en el modelo fabricado por LG, va tomando cada vez más cuerpo que el Nexus que corre a cuenta de esta compañía no tomará como base de diseño el G4 que ahora mismo es su modelo más potente en el mercado. Así, todo parece indicar que habrá sorpresa en el diseño de este teléfono Nexus, que bien podría ser parecido al Nexus 5 que la propia compañía puso en el mercado y que tan buenos resultados obtuvo. Eso sí, siempre con Android Pay y con un hardware mejorado, pero que no parece que vaya a ser de “campanillas”.

MasterCard Android Pay

Lo que es cierto es que los pagos con terminales móviles no van a tardar ya mucho en ser efectivos en todo el mundo, ya que como queda claro todas las compañías ya están ofreciendo sus trabajos para que los usuarios puedan pagar con sus teléfonos móviles en cualquier lugar (en colaboración con compañías como VISA o MasterCard). Lo ideal para los usuarios es que exista una forma de trabajar compatible en general, y que luego cada compañía incluya sus propias particularidades. Por el momento, Samsung Pay es la que mejores mimbres tiene debido a su excelente compatibilidad con el hardware existente en las tiendas actuales.

Fuente > Business Korea