El Meizu MX5 Pro podría ser mejor que el Samsung Galaxy S6

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Quieres comprar un smartphone de gama alta, y quieres no gastarte los 700 euros de los buques insignia? No es fácil conseguir esto, pero una gran opción podría ser el futuro gran smartphone de Meizu, el Meizu MX5 Pro (aunque podría no denominarse así finalmente). Estará al nivel del Samsung Galaxy S6, o será incluso mejor.

¿Mejor que el Samsung Galaxy S6?

Siempre se dice que un smartphone será mejor que otro, pero lo cierto es que resulta imposible que un móvil del que se dice que costará 450 euros, pueda ser capaz de estar al nivel de uno que se lanzó por 700 euros. Uno podría pensar que aunque se diga que el procesador será de más núcleos, no será mejor smartphone. Pero lo cierto es que en este caso, para claro que el Meizu MX5 Pro sí será mejor que el Samsung Galaxy S6. ¿Por qué? La nueva información nos habla de que el procesador con el que contará este nuevo smartphone será el Samsung Exynos 7420. Este es precisamente el mismo procesador con el que cuenta el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 edge, por lo que al menos, podremos decir que cuentan con el mismo procesador. No obstante, a esto habría que sumar que la memoria RAM será de mayor capacidad, alcanzando los 4 GB, lo que probablemente nos ofrecerá un rendimiento altísimo para un móvil que contará con los mejores componentes. El Samsung Galaxy S6 cuenta con una memoria RAM de 3 GB.

Meizu MX5 Portada

Gran cámara, pantalla y diseño

Pero un móvil no solo es cuestión de procesador y memoria RAM. De hecho, probablemente hay otros tres elementos determinantes para los usuarios cuando van a comprar un smartphone: el diseño, la pantalla, y la cámara. Y en estos tres aspectos el Meizu MX5 Pro será de gran nivel. Ya hemos visto que el Meizu MX5 llega con una carcasa posterior de aluminio. Pero en este caso se tratará de un smartphone con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal. Por cierto, este también es el caso del Samsung Galaxy S6. Todavía no sabemos si la pantalla será de 5,5 pulgadas o de 6 pulgadas. Se han hablado de las dos opciones, pero la información más reciente afirma que será una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, con tecnología AMOLED. Todo esto con una cámara que podría alcanzar los 41 megapíxeles, y cuya tecnología sería de Nokia. ¿Todavía parece imposible que el Meizu MX5 Pro pueda ser mejor que el Samsung Galaxy S6?