Los 5 mejores móviles que puedes comprar por menos de 300 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles cada vez son más caros. Pero curiosamente, cada vez se lanzan más móviles con grandes características técnicas a precios más económicos. Hoy en día podemos decir que es posible conseguir un móvil de gama alta por solo 300 euros. Estos son los 5 mejores móviles que puedes comprar por menos de 300 euros.

1.- Meizu MX5

Meizu MX5 Metal

 

¿Por qué empiezo por el Meizu MX5? Porque es mi preferido, y porque es mi móvil. En realidad no se puede decir que cueste menos de 300 euros, pues su precio es de unos 300 euros. Pero en cualquier caso, sigue habiendo una gran diferencia con respecto a los smartphones cuyo precio está en los 700 euros. A mí me encanta por su gran pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y con tecnología AMOLED, y por su diseño metálico. Pero además de eso, cuenta con otras características técnicas realmente destacables, como es su procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, su memoria RAM de 3 GB o su cámara de 20,7 megapíxeles, capaz de grabar en 4K. Si a todo ello le sumamos el lector de huella dactilar con el que cuenta, nos encontramos con uno de los mejores móviles, no por menos de 300 euros, sino uno de los mejores móviles del mercado actual.

2.- Ulefone Be Touch 2

Ulefone Be Touch 2 Portada

Era el que yo iba a comprar antes de conseguir el Meizu MX5. Y lo ponemos en segundo lugar porque, a pesar de ser peor que el Meizu MX5, su precio es incluso más barato, y se puede conseguir no por menos de 300 euros, sino por menos de 200 euros. Por ello es un smartphone increíble. Su pantalla también es de 5,5 pulgadas, Full HD, aunque es LCD. El resto de sus características son ligeramente inferiores a las del Meizu MX5, aunque podemos hablar de un smartphone de gama alta. Su procesador es más propio de la gama media, eso sí, siendo el MediaTek MT6752, de ocho núcleos, que correspondería con el Qualcomm Snapdragon 615. Sin embargo, el rendimiento del smartphone será bueno, al contar con una memoria RAM de 3 GB. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que su cámara frontal es de 5 megapíxeles. No obstante, también cuenta con un gran diseño, imitando al iPhone 6 Plus. Incluso cuenta con el lector de huella dactilar ubicado bajo la pantalla.

3.- Doogee F3 Pro

Doogee F3 Pro

Muy parecido al anterior sería el nuevo Doogee F3 Pro, con una clara diferencia, y es que es algo más pequeño, con una pantalla de 5 pulgadas. Lejos de ser un inconveniente, esto lo convierte en el smartphone perfecto para los que no buscan un móvil de tan gran tamaño, que es el caso de muchos usuarios en realidad. Aun así, esta pantalla cuenta también con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que a su vez consigue que la densidad de píxeles sea mayor en este caso que en los anteriores. Su procesador es muy parecido al del Ulefone Be Touch 2. Se puede conseguir en algunas tiendas por 150 euros, aunque en España es más fácil conseguir por 200 euros. En cualquier caso, un gran precio para un smartphone con estas características.

4.- UMI Iron

UMI Iron

Nunca es casualidad que se lancen tantos smartphones con precios parecidos y características semejantes. Está claro que ese es el nivel al que se puede acceder por un precio cercano a los 200 euros. Y en este caso son características técnicas que se encuentran entre la gama alta y la gama media. El mismo procesador encontramos en el UMI Iron, el MediaTek MT6753 de ocho núcleos, y la misma memoria RAM de 3 GB, con una memoria interna de 16 GB. Su pantalla en este caso es de 5,5 pulgadas, y es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Todo con una memoria RAM de 3 GB. Llega además con una cámara principal de 13 megapíxeles y un precio semejante a los demás, inferior a los 200 euros si lo compramos fuera de España, y en los 200 euros si lo compramos aquí.

5.- Elephone P8000

Elephone P8000

No es la primera vez que hablamos del Elephone P8000 y quizás por eso mismo lo dejamos para el final, pero sigue siendo una gran opción. No podemos decir tampoco que sea especialmente diferente de sus rivales. Mismo procesador de MediaTek, misma memoria RAM, misma memoria interna, y hasta una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. Su cámara también es de 13 megapíxeles, pero cuenta con dos características determinante, su lector de huella dactilar, y su gran batería de más de 4.000 mAh. Todo con compatibilidad con conexiones 4G de 800 MHz. Su precio es el mismo que el de sus rivales, inferior a los 200 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Ricardo 07 Ago, 15 22:13

    Hola,

    Donde has comprado el MX5 por 300€? Porque todos que he visto en sitios con una seguridad relativa eran superiores a este precio.

    A nivel de garantía? El MX5 que has comprado tiene garantía en España? 2 años?

    Muchas gracias, Saludos.

    0
    1. Ricardo 09 Ago, 15 1:46

      Gracias por la respuesta.

      Has comprado tu MX5 en esta tienda? No me parece que sea una tienda segura para realizar una compra de este tipo. Hay centenas de quejas… Mira su pagina de FB para no ir más lejos. Personalmente no la recomendaría en mi Web ni a nadie.

      Seguramente es un MX5 versión no internacional de la cual no dispone de garantía en España.

      Continuo sin encontrar un MX5 por el precio referido en este artículo, en una tienda mínimamente segura y con garantía en España. Es un error que se repite en muchas web de esta área…

      Muchas gracias.

      0
      1. Emmanuel Jiménez 10 Ago, 15 3:15

        Hola Ricardo. Yo soy el redactor del post. El Meizu MX5 es de GearBest, aunque como te comentan hay otras opciones. GeekBuying es una, por ejemplo, pero son parecidas. Garantías?? De GearBest puedo decir que sin problemas. El movil no tiene garantia de Meizu, claro esta, y el firmware aun no esta disponible en su version internacional, pero yo lo utilizo sin problemas con la version china en español y 4G en España. La unica garantia es la de la tienda. Si el movil es falso, o es defectuoso, no debes tener problemas en que lo cambien. Si el envio no es urgente es improbable que lo paren en aduana. Claro, siempre hay algunos riesgos mas cuando compras moviles alli. Yo, en lo personal, no he tenido problemas. Como dices, no todas las tiendas son seguras y solo recomiendo aquellas que he probado. Meizu MX5 desde GearBest, good.

        Si no fuera de alli, yo optaria por PowerPlanetOnline. Creo que lo tienen, pero no estoy seguro ahora mismo. Algo mas caro, claro esta.

        Gracias por comentar.

        0
  2. Leonardo Granados 09 Ago, 15 21:08

    Por qué no se debe ni se puede leer idioteces como estas? . 1. Por que el que escribe inicia convenciendonos de que lo que va a decir no le vale a nadie solo a el, pues es su percepción subjetiva, y solo va a defender su sabia compra. 2. Por que no define que es “mejor”, y claro plum mete lo que le da la gana. Con todo respeto debería ser necesaria más investigación y seriedad para escribir en estos medios.

    0