El Samsung Galaxy Note 5 Dual SIM sí incluiría soporte para tarjetas microSD

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que el Samsung Galaxy Note 5 llegará sin la posibilidad de utilizar tarjetas microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento del phablet, por lo que seguiría el mismo camino que el Galaxy S6. Pues bien, cabe la posibilidad por lo que se ha conocido que la versión Dual SIM del terminal sí que ofrezca esta opción.

Lo que por el momento se viene comentando es que el Samsung Galaxy Note 5 “normal” no incluiría la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento interno mediante el uso de tarjetas microSD, ya que el diseño de este modelo se perecería mucho al de los dispositivos de gama alta que se presentaron en el Mobile World Congress -y que ya no ofrecen esta posibilidad-. Esto, lo cierto, es que no es del agrado de muchos que utilizan de forma habitual esta forma de guardar información para luego poder compartirla de forma física en otros dispositivos.

Pues bien, se ha publicado una información en la que se ha indicado que la variante Dual SIM del Samsung Galaxy Note 5 sí que ofrecería compatibilidad con este tipo de tarjetas, ya que utilizaría la misma opción que otros modelos que se han puesto en el mercado: en la segunda ranura para las tarjetas SIM se puede utilizar una de estas o, en su defecto, una microSD. Por lo tanto, sería una solución que a muchos les podría convencer si finalmente se implementa.

POsible diseño del Samsung Galaxy Note 5

El problema será conseguirlo

El caso es que de ser así, algo que es totalmente viable, habría un problema importante al respecto: conseguir la variante Dual SIM del Samsung Galaxy Note 5 no será muy sencillo, si la forma de actual de la compañía coreana es la habitual. Esto lo decimos debido a que este modelo se suele poner a la venta en unos pocos mercados y, por lo tanto, no todos los usuarios pueden comprarlo de forma habitual. En este caso, recurrir a la importación es la solución más viable, no quedaría otra.

Veremos si esto se confirma, algo que incluso es posible que no se anuncie el próximo día 13 de agosto cuando se cree que el Samsung Galaxy Note 5, junto al Galaxy S6 edge+, será presentado en New York. Pero, lo cierto, es que esta posibilidad a más de uno sí que le interesará ya que no son pocos los usuarios que guardan mucha información, como por ejemplo la música o documentos, en tarjetas microSD.  ¿Eres uno de ellos?

Fuente > Sogi