LG también toma medidas frente a Stagefright y anuncia actualizaciones mensuales

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Ayer mismo indicábamos que tanto Google como Samsung habían decidido lanzar actualizaciones mensuales para sus terminales Android para mejorar el apartado de la seguridad en sus dispositivos. Esto se debía a que ataques, como por ejemplo Stagefright son peligrosos, y es necesario aumentar la protección de los usuarios. Pues bien, la compañía LG ha anunciado también que hará lo propio en sus teléfonos y tablets.

Lo cierto es que con los ataques como Stagefright, que simplemente con abrir un mensaje MMS es posible que los hackers puedan controlar un teléfono con el sistema operativo de Google, era de esperar que las grandes empresas que utilizan este desarrollo tomarán cartas en el asunto y, como se ve, así está siendo (esta es una de las ventajas del soporte que ofrecen los fabricantes que están presentes a nivel global). El caso es que desde LG se ha indicado que ellos también lanzarán sus nuevos firmwares de seguridad mensualmente.

Android seguro

De esta forma, se puede decir que casi el 65% del mercado Android estará cubierto, ya que es la suma que se consigue al contar con Google, Samsung y LG. Y, además, es de esperar que el resto de compañías sigan los mismos pasos. De esta forma, parece que al fin el apartado de la seguridad se toma realmente en serio para el sistema operativo Android, ya que con el trabajo anunciado se limitará mucho el efecto de los ataques de los hackers como el indicado Stagefright. Además, si se aumenta el control de las tiendas de aplicaciones, el avance será exponencial.

Algunos detalles que faltan por conocerse

Quizá el más importante, y que no ha indicado ningún fabricante hasta el momento, es cómo será la protección que ofrezcan en apartado de la compatibilidad. Es decir, que si se mantendrá la forma de actuar que existe hoy en día en la que los modelos que tienen más o menos dos años dejan de ser soportados en lo referente a la llegada de nuevos firmwares para “defenderse” de ataques como Stagefright. Y esto creo que es clave, ya que muchos son los usuarios que utilizan dispositivos con más de este tipo ya sea debido a que son útiles o a que lo han heredado de alguien (siendo esta una de las razones para la fragmentación Android). Aquí, los fabricantes deben ser claros.

Apertura con logotipo de LG

En definitiva, que es importante que las compañías se tomen muy en serio la seguridad en los terminales Android, ya que cada vez se utilizan más datos personales para realizar acciones y, si como se pretende, los pagos con los teléfonos están cerca de ser una realidad, es vital que los usuarios se sientan seguros. De otra forma, es más que posible que este tipo de opciones no las utilicen y queden en el olvido…

Vía > Wired