El terminal que llegará con MIUI 7 el 13 de agosto es el Xiaomi Redmi Note 2

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace unos pocos días de forma oficial y mediante Twitter la compañía Xiaomi anunciaba la llegada el 13 de agosto de su nuevo sistema operativo MIUI 7 basado en Android. Desde ese mismo momento, se ha especulado que junto a este desarrollo llegaría un dispositivo que sería totalmente compatible, y ese modelo será el Xiaomi Redmi Note 2.

La información llega por una filtración que se ha conseguido de la propia tienda online del fabricante chino, donde se ha podido ver la especificación del nuevo Xiaomi Redmi Note 2 con una memoria de almacenamiento de 32 GB. Muchos esperaban que en el evento fuera el Mi 5 el terminal que podría en juego el fabricante, pero lo cierto es que tiene sentido que sea un phablet el anunciado (especialmente si se tiene en cuenta que Samsung tiene convocado un evento en el que todo apunta que presentará el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+).

Por cierto, que en la información que se ha conocido también se ha indicado el precio que tendría el nuevo Xiaomi Redmi Note 2, que como siempre será muy ajustado y hará que muchos usuarios se decanten por este modelo (aunque sea recurriendo a la compra por importación). Concretamente, el coste que se ha visto es de 799 yuanes, lo que al cambio sería 117 euros. Sin duda, un coste realmente impresionante si se confirman las características que parece que tendrá el phablet.

Xiaomi Redmi Note 2 en tienda online

Qué esperar del nuevo dispositivo

Aparte de compatibilidad con MIUI 7, ya que es el sistema operativo que se presentará (basado en Android 5.1.1), las características más importantes que tendrá el Xiaomi Redmi Note 2 son las que enumeramos a continuación y, a mi juicio, lo sitúan como uno de los phablets más atractivos del mercado de gama media/alta en este año 2015 -especialmente si el precio antes indicado se confirma-:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • 2 GB de RAM
  • Procesador MediaTek My6795 de ocho núcleos a 2 GHz
  • Batería de 3.020 mAh

Imagen inferior del Xiaomi Redmi Note 2

Habrá dos variantes del Xiaomi Redmi Note 2, una con 32 GB de almacenamiento interno y otra con dieciséis, que sería incluso más económica costando unos 105 euros. La verdad es que este modelo es de lo más llamativo, y sería muy positivo que llegará el 13 de agosto en la presentación (estaría disponible para la venta tres días después). El caso es que este phablet es un respuesta muy potente al Meizu M2 Note que también ha llamado la atención pero, está por ver, si tendrá la entidad suficiente para no caer en el olvido ante la llegada de os nuevos modelos de Samsung. ¿Qué opináis?

Vía > GizmoChina