Cómo cargar las páginas de la caché en Chrome para Android

Escrito por
Trucos

En algunos momento la conexión a Internet no está disponible en los terminales Android, por lo que no es accesible el poder navegar de forma habitual y, de esta forma, el poder ver las páginas web habituales. Hay una opción que te permite ver el contenido almacenado en la caché del dispositivo en cuestión, utilizando para ello el navegador Chrome para Android.

Esto, evidentemente, no te posibilita el conocer las novedades que hay en la web en cuestión, pero al menos te permite ver algo más que el aviso habitual de falta de conexión y, además, no tener que utilizar el juego integrado en Chrome para Android en el que se controla un dinosaurio (que, si bien es algo de agradecer, lo cierto es que no es precisamente el desarrollo más divertido).

Logotipo de Google Chrome

Por lo tanto, el ver las web almacenadas en la caché del teléfono o tablet es una opción que es posible utilizar aunque, por defecto, no está activada esta posibilidad en el navegador de Google. Esto es algo que te enseñamos cómo hacer de forma sencilla y sin que ponga en peligro la estabilidad del dispositivo Android que se utiliza (también es posible usar todo esto en los ordenadores).

Lo que tienes que hacer

Evidentemente, lo primero es abrir el navegador Chrome para Android. Una vez hecho esto, cuando te aparezca el aviso habitual de falta de conexión, en el que está el mencionado dinosaurio, tienes que escribir lo siguiente en la Barra de direcciones de la aplicación: Chrome://flags. Ahora, debes buscar el apartado denominado Habilitar modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión.

Activación nevegacón sin conexión en Google Chrome para Android

Tienes que utilizar el desplegable existente y elegir Habilitada. A continuación, dependiendo de la versión del navegador Chrome para Android que utilices, lo debes escribir en la Barra de direcciones es lo siguiente: chrome://flags/#show-saved-copy  o chrome://flags/#enable-offline-load-stale-cache.

Reinicia el navegador y, cuando aparezca el mensaje de que no existe conexión, un nuevo botón estará presente que si lo utilizas te llevará a la copia guardada en la caché del teléfono o tablet. Una opción interesante que es un truco sencillo de usar e implementar. Otros para el desarrollo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.