El Samsung Galaxy Note 5 contaría con microSD en la versión Dual SIM

Escrito por
Samsung

Y de nuevo se vuelve a hablar del Samsung Galaxy Note 5 para hacer referencia a la tarjeta microSD. Ya antes se ha dicho que se sí llegaría con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Luego se dijo que no, y ahora de nuevo se vuelve a decir que sí llegaría con esa posibilidad, aunque solo en la versión Dual SIM.

Nuevo diseño

En realidad, el motivo por el cual los usuarios que compraran un Samsung Galaxy Note 5 no podrían ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD era el nuevo diseño del smartphone, con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal. Ya en el Samsung Galaxy S6 se perdió la posibilidad de sustituir la batería y de utilizar una tarjeta microSD para ampliar la memoria, y dado que el diseño de este Samsung Galaxy Note 5 sería muy parecido, era lógico pensar que ese mismo podría ser el caso de este nuevo gran smartphone. En diversas ocasiones se ha dicho tanto que sí será posible ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD como que no. Y ahora se vuelve a decir que quizás sí será posible, aunque tan solo en la versión Dual SIM del teléfono inteligente, algo que, por cierto, tiene sentido. Decimos esto porque son muchos los smartphones que cuentan con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD. Quizás este pueda ser el caso del Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy S6 Portada

¿Llegará a España?

El mayor problema es que a la operadoras europeas no quieren que los móviles Dual SIM lleguen aquí. ¿Podría ser esta la causa de que el Samsung Galaxy Note 5 en su versión Dual SIM no llegue a España? Podría ser. Claro que, también resulta extraño que Samsung vaya a lanzar dos versiones del Samsung Galaxy Note 5, con una diferencia tan determinante como es esta de la tarjeta microSD. El 13 de agosto se presentarán tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy S6 edge+, dos de los mejores móviles que llegarán en esta segunda mitad de año. Aunque también podría llegar un nuevo tablet con pantalla curva, tal y como explicamos. Eso sí, lo que parece claro es que finalmente no se presentará el nuevo reloj inteligente circular, el Samsung Gear A, sino que será lanzado en un futuro.