El Moto G 2015 se actualizará frente a Stagefright (lista completa de Motorola)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Más y más compañías se están moviendo para proteger a sus terminales, al menos los más importantes, frente a la vulnerabilidad Stagefright. Una de las que acaba de anunciar los diferentes dispositivos, que el menos en un primer oleada, recibirán las correspondiente actualización es Motorola. Este fabricante ha proporcionado un listado de los terminales que tendrá un nuevo firmware y, entre ellos, no falta el Motorola Moto G 2015.

De esta forma, la compañía ahora propiedad de Lenovo se sube al carro de las que han anunciado acciones para que los usuarios no se vean afectados por Stagefright (aquí puedes ver en vivo y en directo cómo funciona esta vulnerabilidad). Según el propio fabricante, ya se está trabajando de forma muy activa en lanzar el parche de seguridad correspondiente y esperan que en un futuro muy cercano esta esté disponible para los modelos más actuales que tiene en el mercado, como el mencionado Motorola Moto G 2015. Eso sí, por ahora no han comunicado nada respecto a posible actualizaciones mensuales, algo que sí han indicado algunos de sus rivales en el mercado como Samsung o LG.

Motorola Moto G 2015

Aparte, también han anunciado que el parche de seguridad estará disponible en Android M, por lo que aquellos dispositivos que recibirán la nueva versión del sistema operativo de Google dejarán de tener problemas de seguridad frente a esta vulnerabilidad que, recordemos, actúa al abrir un mensaje MMS. Lo cierto es que la llegada de esta iteración del desarrollo de los de Mountain View está cerca, pero lo ideal es estar protegido lo antes posible.

Modelos que recibirán el parche

Para que sepas si tu terminal estará protegido, si está fabricado por la compañía de la que estamos hablando, a continuación proporcionamos un listado con los dispositivos que se ha confirmado que tendrán la correspondiente actualización, entre los que se encuentran los nuevos Moto X y, como no, el Motorola Moto G 2015:

  • Droid Ultra/Mini/Maxx
  • Droid Turbo
  • Moto E 4G
  • Moto E (las dos generaciones)
  • Moto G con 4G (las dos generaciones)
  • Moto G (las tres generaciones)
  • Moto Maxx/Turbo
  • Moto X (las dos generaciones)
  • Moto x Pro
  • Moto X Play y Style

inseguridad-android-portada

Como el resto de los fabricantes, se ha indicado que están en contacto intenso con las operadoras y tiendas que han vendido sus productos para suministrarles lo antes posible el firmware para que sea personalizado y lanzado a los terminales correspondientes (incluso en una acción que se mantendrá en el futuro). Por lo tanto, buenas noticias si tienes un terminales de este fabricante o si estás pensando en comprarte uno, como por ejemplo el nuevo Motorola Moto G 2015.

Fuente > Motorola