Una funda con teclado un accesorio novedoso del Samsung Galaxy S6 edge+

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La semana que viene todo apunta que el Samsung Galaxy S6 edge+ será oficial. Concretamente, el día 13 de agosto está previsto un evento por parte de la compañía coreana en la que se espera que este phablet sea anunciado junto al Galaxy Note 5. Pues bien, se ha podido ver uno de los accesorios que llegará con el modelo, que tiene pantalla curva en sus dos laterales.

Y, este, hará felices a los usuarios que gustan de los teclados físicos, como por ejemplo los que han utilizado de forma habitual terminales de BlackBerry. La razón no es otra que es una funda tipo carcasa posterior que en la parte baja delantera integra todas las teclas que se necesitan para manejar el Samsung Galaxy S6 edge+. Están presentes tanto las del control del sistema operativo Android, como las habituales alfanuméricas (incluso, como se pude ver en este artículo, será posible acceder de forma directa a los emojis).

Por cierto, que todo parece anunciar que este accesorio, que estaría fabricado en plástico y que contendría en su interior un puerto USB para que su funcionalidad sea completa, no será de la partida para el Samsung Galaxy Note 5, por lo que con él se desea darla un toque diferencial al dispositivo que dispondrá de una pantalla curvada en sus dos laterales.

Aumento de usabilidad

Lo cierto es que con este teclado se puede mejorar la velocidad con la que se introduce texto con el Samsung Galaxy S6 edge+, lo que es positivo para muchos usuarios intensivos. Según la imagen que se ha publicado, parece que el phablet se introduce deslizándolo en el hueco existente para que, posteriormente, encaje tanto con el mencionad puerto USB como los remates de agarre que se aprecian en las esquinas superiores. De esta forma, el nuevo dispositivo queda perfectamente encajado y con la pantalla totalmente accesible, por lo que no se pierde control táctil del dispositivo.

Foto de la imagen inferior del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Por el momento no se conocen las dimensiones que tiene este accesorio para el Samsung Galaxy S6 edge+, en especial en lo referente al grosor que añade, pero lo cierto es que su diseño es llamativo (y bien estructurado ya que las conexiones quedan perfectamente accesibles) y su utilidad parece fuera de toda duda. La verdad, es que si eres de los que añoras un teclado físico en tu terminal móvil, este accesorio -del que se desconoce el precio- puede ser prefecto para ti.

Fuente > Twitter