Viaja sin preocuparte por el idioma con tu Android Wear

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Son los relojes inteligentes realmente útiles? Desde luego, no como los smartphones, que son imprescindibles. Un reloj inteligente puede ser útil, pero hay que dedicar un tiempo a encontrar sus utilidades. Sin embargo, esta sí podría convertirse en una principal. Ahora tu Android Wear puede convertirse en el perfecto intérprete de idiomas cuando te vas de viaje.

Microsoft Translator

Aunque no es el primer traductor que llega a Android Wear, pues de hecho Google Translate ya estaba disponible, lo cierto es que sí puede ser uno realmente interesante. Y es que no hablamos de cualquier compañía, sino que estamos hablando de Microsoft, que últimamente ha lanzado ya diversas versiones de su software para Android y que ahora llega con su traductor de alta calidad. Aunque lo podéis descargar también para vuestro smartphone o tablet Android, lo cierto es que lo que queremos destacar ahora es que cuenta con su versión especial para Android Wear, por lo que podremos utilizar el traductor directamente desde nuestro reloj inteligente. Lo mejor es que todas las traducciones se sincronizan, por lo que si en algún momento hemos buscado alguna traducción en el smartphone, podremos localizarla después desde el reloj, lo que nos podría facilitar mucho la vida.

Microsoft Translator Android Wear

Cómo es lógico, si queremos utilizar las funciones del reloj inteligente con Android Wear, tendremos que utilizar nuestra voz y el micrófono del reloj. Será un problema si hay mucho ruido en el lugar en el que estamos. Pero en cualquier caso, podremos siempre utilizar el smartphone para escribir con el teclado si es necesario. Asimismo, tal y como hemos dicho, será útil para poder volver a ver traducciones que hayamos realizado.

Microsoft Translator es gratis, está ya disponible en Google Play, y está disponible en los siguientes 50 idiomas: Arabic, Bosnian (Latin), Bulgarian, Catalan, Chinese (simplificado), Chinese (tradicional), Croatian, Czech, Danish, Dutch, English, Estonian, Finnish, French, German, Greek, Haitian Creole, Hebrew, Hindi, Hmong Daw, Hungarian, Indonesian, Italian, Japanese, Korean, Latvian, Lithuanian, Malay, Maltese, Norwegian, Quer’etaro Otomi, Persian, Polish, Portuguese, Romanian, Russian, Serbian (Cyrillic), Serbian (Latin), Slovak, Slovenian, Spanish, Swedish, Thai, Turkish, Ukrainian, Urdu, Vietnamese and Welsh, and Yucatec Maya. Eso sí, aunque podremos traducir al español y desde el español, la app está en inglés, aunque la complejidad de la misma es mínima.

Fuente > Google Play