Con Avira Optimizer tendrás tu terminal Android siempre a punto

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Suele ser habitual que en los terminales Android se queden residentes algunas aplicaciones después de haberse ejecutado con el consiguiente consumo de memoria RAM adicional de forma innecesaria. Para que esto no ocurra existen aplicaciones como Avira Optimizer que lo consigue de forma sencilla y con una interfaz muy intuitiva.

Precisamente este detalle que mencionamos es una de las características a destacar del desarrollo pues su aspecto es sumamente atractivo. En la parte central de la pantalla aparecerán dos globos, uno que muestra el consumo de RAM que se está produciendo y en el otro la cantidad de almacenamiento interno que se está ocupando. En la parte lateral aparecerá un menú desde que el que puede gestionarse todo.

Interfaz de la aplicación Avira Optimizer

Su uso es muy sencillo ya que para ello se utiliza en todo momento la pantalla táctil ya que además cada función está representada por unos iconos que ayudan bastante. La única que podemos ponerle aquí es que este desarrollo no está traducido por lo que el idioma que aparece es el inglés y aunque no es muy dependiente del idioma, esto es algo que resta opciones ante algunos usuarios.

Ejecución de forma directa

La ejecución del desarrollo se realiza nada más abrirlo, de forma directa y sin complicaciones comienza a escanear el dispositivo en el que se encuentra instalado. En cuanto que este proceso termina, aparece en la pantalla un botón denominado One-Tap Speedup, que al pulsarlo limpia la RAM y elimina los archivos no deseados para que de esta manera se optimice el funcionamiento del terminal.

Uso de la aplicación Avira Optimizer

Pero todos los apartados que examina Avira Optimizer pueden ejecutarse de forma independiente si lo que se desea es escanear algún apartado específicamente. Estos son, Clean Memory, que permite eliminar aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento. Manage Apps, que muestra una lista de todas las aplicaciones que se tienen instaladas y el espacio que ocupan de manera que pueda decidirse si quieren eliminarse algunas o no. Optimize Storage, aquí puede verse los datos de la memoria caché y borrarlos si se desea, además informa sobre a qué desarrollo pertenece cada mega que se libera. Y para terminar Clean Private Data, que lo que hace es revisar la información personal que se tiene y así poder gestionarla. En cada uno de los apartados es posible borrar los datos o detenerlo pulsando el los botones que aparecen debajo.

Mejora al utilizar Avira Optimizer

En el menú desplegable aparece una opción en la que puede verse un pódium con el trabajo realizado por Avira Optimizer como por ejemplo la cantidad de memoria RAM que se ha liberado.

Opciones adicionales de la aplicación Avira Optimizer

Descarga gratuita y efectividad

Para proceder a la descarga de forma completamente gratuita de Avira Optimizer solamente hay que acceder a Galaxy Apps o Play Store. Solamente se necesita disponer de 512 MB de memoria RAM y una versión de sistema operativo 2.3 o superior. Respecto a la efectividad, si bien no es la máxima que hemos visto, si es buena ya que no hemos encontrado que elimine nada que sea importante por lo que el filtrado es correcto y controla eficazmente la memoria RAM. Por tanto es un desarrollo excelente que sin coste alguno y solamente 4 GB de espacio, hará que muchos usuarios mejoren el rendimiento de su terminal.

Tabla de información de Avira Optimizer

Enlace para conseguir Avira Optimizer en Galaxy Apps.