El BlackBerry Venice confirma su diseño, pantalla curva, y Android como sistema operativo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Después de unos años, e incluso después de que pareciera que BlackBerry desaparecería al ser adquirida por una compañía de mayor nivel, parece que sí va a llegar el móvil con Android de los canadienses. Será el BlackBerry Venice el primero, y ahora se confirman algunas de sus características técnicas en unos renders promocionales, como es el sistema operativo Android, la pantalla curva, y el diseño que tendrá.

Pantalla curva

Cuando se dijo que el BlackBerry Venice contaría con una pantalla curva al estilo del Samsung Galaxy S6 edge parecía imposible que esto fuera así, dado que Samsung, que es el fabricante de dichas pantallas, solo ha lanzado hasta ahora dos móviles con pantalla curva, y tan solo uno de ellos con pantalla curva en los dos extremos. Sin embargo, las dos imágenes promocionales que acompañan a este post confirma que el BlackBerry Venice contará con esa pantalla curva. Por cierto, también nos permite confirmar el diseño del smartphone, con unos biseles laterales reducidos, pero también con unos biseles superior e inferior del euqeño tamaño. De hecho, el inferior parece contar incluso con el altavoz, por lo que parece que el smartphone también contará con una gran calidad de audio.

BlackBerry Venice con Android

Android como sistema operativo

Aunque ya sabemos que este nuevo BlackBerry Venice contará con Android, ahora se confirma, con la imagen que veis bajo este párrafo, en la que se ve que el smartphone será compatible con Chromecast. Lo cierto es que ni siquiera es necesario que cuente con Android para que esto sea posible, dado que hasta el iPad y el iPhone con compatibles con Chromecast. No obstante, si esta es una característica a destacar es tan solo porque el nuevo BlackBerry Venice contará con Android. Si no, no sería ese el caso.

BlackBerry Venice con Android

Otras características técnicas

A lo anterior habría que sumar otras características técnicas con las que ya sabemos que contará el nuevo smartphone, aunque todavía tendrían que confirmarse oficialmente. Hablamos, por ejemplo, de la pantalla de 5,4 pulgadas Quad HD, o de la cámara de 18 megapíxeles. Además, el procesador será un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits, y la memoria RAM una unidad de 3 GB. Eso sí, todavía no sabemos ni cuánto costaría el nuevo BlackBerry Device, ni cuándo se lanzaría oficialmente, ni si llegaría a Europa. Se irá confirmando próximamente.