El Xiaomi Redmi 2 Prime costará la mitad que el Moto G 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi 2 Prime es uno de los nuevos smartphones que parece que Xiaomi va a presentar próximamente. Destaca especialmente porque parece un claro rival para el Motorola Moto G 2015. Sin embargo, su precio es de tan solo la mitad que el móvil de Motorola, a pesar de que algunas de sus características técnicas son mejores.

Mejor en algunos aspectos

No podemos decir que este nuevo Xiaomi Redmi 2 Prime vaya a ser mejor que el Motorola Moto G 2015 en todos lo aspectos. De hecho, ese no será el caso, dado que sabemos que la cámara principal será de 8 megapíxeles, con una cámara frontal de 2 megapíxeles, mientras que la cámara principal del Moto G 2015 es de 13 megapíxeles, con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Desde luego, si buscas una cámara de gran calidad, el Xiaomi Redmi 2 Prime no será la mejor opción, y en ese caso el Motorola Moto G 2015 sí que es de los móviles con cámara de calidad y precio más económico que vas a poder encontrar. Además, su pantalla es ligeramente más grande, siendo de 5 pulgadas, en lugar de las 4,7 pulgadas de la pantalla del Xiaomi Redmi 2 Prime. Ahora bien, a pesar de todo ello, este último smartphone alcanzan un gran nivel con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB ampliable por medio de una tarjeta microSD. Decimos que alcanza un gran nivel, porque tenemos en cuenta su precio.

Xiaomi Redmi Note 2 Portada

Costará solo la mitad

Ya ha aparecido el posible precio del Xiaomi Redmi 2 Prime. Costaría 104 dólares, y aún habría que tener en cuenta que estos precios suelen ser algo superiores de los precios que luego tienen los smartphones cuando se lanzan. Aun con esto todavía habría que calcular el precio que tendría el smartphone en euros, y lo que nos costaría al comprarlo a un distribuidor que lo envíe a España. Aun así, es muy probable que este smartphone tenga un precio inferior a los 150 euros, por lo que seguiría siendo una gran opción. El Motorola Moto G 2015 con este mismo procesador, una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB, tiene un precio de 199 euros, mientras que la versión que se iguala en memoria con este Xiaomi Redmi 2 Prime tiene un precio de 239 euros. Desde luego, si este año el Motorola Moto G 2015 se convierte en el rey de la gama media, no será porque no existan otros smartphones de gama media con precios más económicos, sino por sus características técnicas más destacables, como la cámara, o la resistencia al agua.