Estas serán las características técnicas del Xiaomi Redmi Note 2

Escrito por
Xiaomi

A comienzos de año Xiaomi ya lanzó uno de sus grandes smartphones del 2015, el Xiaomi Mi Note. A finales de este año lanzará otro smartphone de gran nivel, el Xiaomi Mi 5. Sin embargo, ahora va a lanzar dos nuevos móviles de gama básica y gama media, el Xiaomi Redmi 2 Prime, del que ya hemos hablado esta tarde, y el Xiaomi Redmi Note 2, cuyas características técnicas ya conocemos.

Gama media

Las características técnicas multimedia de este smartphone nos llevan claramente a un móvil de gama media. Aun así, destaca especialmente que es un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Es lo lógico en un teléfono inteligente que aspirará a competir en formato con el Samsung Galaxy Note 5, a pesar de ser más básico y más económico. A esto habría que sumar su cámara principal de 13 megapíxeles con una cámara frontal de 5 megapíxeles, siendo estas dos resoluciones de las cámaras las mismas que las de las cámaras del Motorola Moto G 2015, lo que deja muy claro que se trata de un smartphone de gama media. Aun así, mejora notablemente al móvil de Motorola al contar con un procesador de mayor nivel. Habrá dos versiones con diferentes procesadores, una con el MediaTek MT6795, y otra con el Qualcomm Snapdragon 615, siendo los dos de un nivel parecido, pero claramente superiores al Qualcomm Snapdragon 410 del Motorola Moto G 2015. Además de esto, habría que sumar todavía una memoria RAM de 2 GB, y una memoria interna de 16 GB, características que solo vemos en la versión superior del Motorola Moto G 2015. Su batería será de 3.020 mAh, algo lógico si tenemos en cuenta que al ser la pantalla de gran tamaño, necesitará de una batería de gran capacidad para contar con una buena autonomía.

Xiaomi Mi Note

Será económico

El nuevo Xiaomi Redmi Note 2 será presentado el 16 de agosto, y todavía no se conoce el precio que tendrá, pero se habla de 112 dólares. Me parece que es un precio muy económico para este smartphone, sobre todo si tenemos en cuenta que el Xiaomi Redmi 2 Prime tendría un precio de 104 dólares según hemos dicho esta tarde. Parece más probable que finalmente el precio del Xiaomi Redmi Note 2 vaya a ser superior, dado que es un smartphone de mayor nivel que el Xiaomi Redmi 2 Prime. En cualquier caso, esto se confirmará en la presentación oficial del 16 de agosto.