Microsoft avanza con Cortana para Android que podrá sustituir a Google Now

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Microsoft no deja de lanzar novedades para Android, algo que hace un tiempo podría parecer paradójico y que, ahora, es de lo más normal. El caso es que una de los desarrollos en los que está trabajando es en el asistente Cortana para Android, del que se acaban de conocer novedades en forma de actualización.

Lo cierto es que Cortana para Android está todavía en fase de pruebas, por lo que tiene un camino por recorrer (habrá que ver si tan lago como Arrow Launcher) pero, lo cierto, es que los esfuerzos de los de Redmond son evidentes. Un ejemplo de lo que decimos es que ha llegado una nueva versión Beta en la que este trabajo es capaz de hacer muchas más cosas que antes… incluido el sustituir a Google Now como asistente en los terminales en los que se instala el trabajo de Microsoft.

Cortana

Esto hace que se cambie de forma radical la forma en la que los usuarios pueden pedir información o realizar acciones mediante los comandos de voz. Incluso, por lo que se ha conocido, la acción de mantener pulsado el botón de inicio (Home) para que Google Now se abra, también es controlada por Cortana para Android. Es decir, que la integración en el sistema operativo parece que es realmente elevada y efectiva.

Cosas por llegar

Un ejemplo es que el comando de voz que despierta a Cortana para Android todavía no está accesible para los usuarios de este sistema operativo, por lo que el código necesario para que esto ocurra no se ha desarrollado por completo y, así, se puede decir que el asistente por ahora no “escucha” de forma constante. Según la propia Microsoft esto se debe a ciertas limitaciones del hardware, lo que no deja de ser sorprendente ya que muchos dispositivos con el sistema operativo de Google son muchos más potentes que los Lumia… pero se espera que esto sea solucionado.

Microsoft Cortana

Lo que es evidente es que Microsoft ha emprendido un camino que es de lo más adecuado, ya que está lanzando aplicaciones de calidad, como por ejemplo Office, que le están proporcionando una cuota de mercado realmente interesante. Y, como se puede ver con Cortana para Android, también busca el poder sustituir los servicios de la propia Google en Android. ¿Lo conseguirá completamente en un futuro?

Fuente > Microsoft