El Samsung Galaxy Note 4 comienza a actualizar a Android 5.1.1 Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 5 va a ser lanzado esta semana. Sin embargo, los usuarios del Samsung Galaxy Note 4 también están de enhorabuena, porque empieza a llegar la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. De momento, ha aterrizado en Estados Unidos, pero pronto podría llegar también a España. Te explicamos también el proceso que seguir para actualizar ya mismo.

Android 5.1.1 Lollipop

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 tienes uno de los mejores móviles del momento. De hecho, es únicamente superado por los móviles de gama alta lanzados este año, y lo cierto es que ni siquiera todos son mejores que el Samsung Galaxy Note 4. Es lógico, por tanto, que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop llegue ahora al smartphone. Además, también es algo a destacar porque el Samsung Galaxy Note 5 va a ser lanzado esta misma semana, lo que podría llevarnos a deducir que a partir de este momento, las actualizaciones para el Samsung Galaxy Note 4 pasarán a estar cada vez menos una prioridad. Por ello, el que llegue ahora la actualización a Android 5.1.1 Lollipop es algo tan destacable, porque probablemente la siguiente actualización ya será a Android M.

La actualización ha pasado a estar disponible en Estados Unidos para los Samsung Galaxy Note 4 comercializados por la operadora Sprint. Todavía no se han lanzado oficialmente para los smartphones libres, y mucho menos en España. Si eres de los usuarios que prefiere no rootear el smartphone ni instalar ROMs diferentes a la original, lo mejor en tu caso es esperar a que se lance esta versión de firmware oficialmente en España para la versión que tú tengas del Samsung Galaxy Note 4. No obstante, también tienes la opción de instalar esta nueva versión de firmware en tu Samsung Galaxy Note 4, aunque debes tener muy claro que se trata de una versión para el móvil de Estados Unidos, que es una versión CDMA. Solo debes instalar esta versión si te consideras un experto en lo que a instalación de firmware se refiere.

Lollipop Portada

Proceso de instalación

  • Descarga Odin: En primer lugar, tendrás que descargar Odin, el programa que se utiliza para instalar firmware en los smartphones Samsung. Puedes descargar desde este link la versión 3.10.6 de Odin. Una vez descargada, descomprime la carpeta .zip, y ejecuta el programa.
  • Descarga el firmware: Una vez que ya cuentes con Odin, entonces tendrás que descargar dicha versión de firmware. Puedes descargarla desde SamMobile. Y una vez que la hayas descargado, también tendrás que descomprimir la carpeta.
  • Inicia el Galaxy Note 4 en Download Mode: A continuación, debes iniciar el Samsung Galaxy Note 4 en Download Mode. Para esto, apaga el teléfono inteligente. Y cuando esté apagado, debes pulsar simultáneamente y mantener los botones Home, Encendido y Bajar Volumen. Verás cómo el smartphone se inicia en Download Mode.
  • Conecta el Galaxy Note 4 al ordenador: Ahora conecta el teléfono al ordenador. Podrás confirmar que el Samsung Galaxy Note 4 está conectado correctamente porque en Odin te lo confirmará con una señal azul.
  • Seleccionar el firmware: Con el móvil ya conectado, y en Odin, debes agregar en la sección AP / PDA el archivo del firmware que has descargado, que es el que vas a instalar en el Samsung Galaxy Note 4.
  • Desactiva la opción Re-partition: Hay una opción denominada Re-partition (o Repartición) que debe estar desactivada. Por lo general, esta opción ya está desactivada, pero confírmalo, y si no fuera el caso, desactiva dicha opción.
  • Comienza la instalación: Ahora ya solo debes pulsar en Start para que comience el proceso de instalación, que se ejecutará de manera automática.

Eso sí, de nuevo recordamos que este tipo de procedimientos solo deberían ser realizados por usuarios expertos. Si no te consideras un usuarios experto, y tienes un Samsung Galaxy Note 4 casi nuevo, lo más recomendable es esperar a la actualización oficial de firmware.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. BlackCatzs 10 Ago, 15 23:14

    Y es seguro que se puede instalar mediante Odin para los SM-N910F????

    0
    1. Raul 11 Ago, 15 2:29

      Yo no lo haria ya que la version de estados unidos el la version con exynos, no con snapdragon co en españa, por no hablar de la cantidad de servicios diferentes que hay en estados unidos y españa, no te va a funcionar todo el smartphone al 100% hasta que instales el firmware para españa

      0
    2. Xim0 14 Ago, 15 14:31

      No me arriesgaría en ningún caso. Donde tanto hemos esperado qué más da un poco más para que llegue la versión para el F…

      0