El Samsung Galaxy S7 aparece con el Qualcomm Snapdragon 820 y Android M

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque todavía no se ha lanzado ni siquiera el Samsung Galaxy Note 5, el Samsung Galaxy S7 ya empieza a ser protagonista. Hace poco hablamos del nuevo smartphone y un posible lanzamiento ya en enero de 2016. Ahora ya conocemos algunas de sus características técnicas, como que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, y que Android M será el sistema operativo.

Tal y como era lógico

En realidad, no podemos decir que estos nuevos datos que tenemos del Samsung Galaxy S7 nos permitan confirmar alguna novedad sobre el smartphone, dado que son las características lógicas para el smartphone. El procesador Qualcomm Snapdragon 820 será el nuevo procesador de gama alta, y ya algunos smartphones contarán con él a finales de este año, y Android M será la nueva versión del sistema operativo que ya estará disponible en algún momento entre el próximo mes de septiembre y el mes de octubre. Aun así, hay que destacar que la información llegue ya, cuando todavía no ha sido ni presentado el Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy S6 Portada

¿Lanzamiento en enero?

Nosotros comentamos que era posible que el nuevo Samsung Galaxy S7 fuera lanzado en enero de 2016. No obstante, a pesar de que era una posibilidad, lo cierto es que no teníamos muchos datos para afirmar que esto pudiera ser así, salvo que Samsung habría finalizado el diseño y el desarrollo del smartphone, hacia el mes de diciembre de este año 2015. Ahora bien, esta información nunca es oficial, así que normalmente la única posibilidad es que vaya llegando más información que puedan ir confirmando la anterior. El posible lanzamiento en enero de 2016 es algo que comentamos el viernes, y que hoy lunes ya se vuelva a hablar del Samsung Galaxy S7 no parece algo casual.

Samsung Galaxy S7 Android M

En este caso, la información proviene simplemente de un documento de Samsung en el que aparecen los planes de actualización a Android M para los diferentes smartphones. El 11 de septiembre los ingenieros de software comenzarían a trabajar en la nueva versión del sistema operativo para el Samsung Galaxy S7. Lo sabemos porque el número de modelo del procesador es el del Qualcomm Snapdragon 820, que ahora no está presente en ningún smartphone de Samsung, ni lo estaría hasta el lanzamiento del buque insignia del próximo año, y porque el móvil se denomina “Jungfrau”, que es el nombre con el que se denomina al Samsung Galaxy S7.

Si en agosto ya comienza a llegar información del Samsung Galaxy S7, y Samsung comienza a trabajar en el software de este en el mes de septiembre, lo cierto es que hablar de un lanzamiento en enero de 2016 no sería nada ilógico. La cuestión ahora es, a seis meses del lanzamiento del Samsung Galaxy S7, si es el caso, ¿es lógico comprar el Samsung Galaxy Note 5?