Google Hangouts 4.0 ya está aquí, con Material Design

Escrito por
Apps

Resulta casi imposible competir con WhatsApp como aplicación de mensajería, pero lo cierto es que si hay una app que tenga posibilidades es Hangouts, de Google. Ahora llega la nueva versión, Hangouts 4.0, con Material Design y con una mayor optimización.

Mejor diseño

Google Hangouts 4.0 llega con un nuevo diseño que se puede ver tanto en el propio aspecto de la interfaz de la aplicación, que resulta más moderno, y más acorde con lo que es Android Lollipop, como con la mejora en la usabilidad de la aplicación. Por ejemplo, cuántas veces han venido esos familiares o amigos poco tecnológicos a decirnos que no saben iniciar una conversación en WhatsApp con un usuario, o que no saben crear un grupo. En realidad, no todo es culpa suya, es que WhatsApp no es precisamente la aplicación con mejor interfaz. Hangouts mejora eso, y ahora incluye un botón de la esquina inferior, que ya hemos visto en otras aplicaciones basadas en Material Design como el de Gmail para escribir un correo o el de Keep para crear una nota, con el que fácilmente podremos iniciar cualquier conversación o crear un grupo.

Google Hangouts

Más optimizada

Además, se afirma que se ha trabajado para eliminar cualquier error en el código, y tratar de agilizar al máximo la aplicación. Lo cierto es que Hangouts siempre ha sido una aplicación notablemente rápida, por lo que en realidad tampoco será una gran novedad en este aspecto, aunque siempre es algo bueno.

¿Puede competir con WhatsApp?

Lo que parece imposible es competir con WhatsApp. La cantidad de usuarios con los que cuenta esta aplicación resultan imposibles para una app como Hangouts. Aun así, se puede decir que Google ha hecho un gran trabajo con su aplicación de mensajería, y hoy en día es muy utilizada, sobre todo por aquellos usuarios de smartphones y tablets Android. Cuenta con llamadas y videollamadas, y también con versiones para ordenador. Y WhatsApp todavía no ha conseguido llegar a este nivel ni en las versiones para ordenador ni en la función de llamadas. De ahí que sea tan relevante para Google que Hangouts siga actualizándose y siendo cada vez una aplicación mejor.