Así será el sorprendente teléfono que prepara Huawei para la feria IFA

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Para el día 2 de septiembre la compañía Huawei tiene convocado un evento en la feria IFA donde presentará nuevos productos. En un principio se esperaba que fuera el Mate 8, pero ya comentamos en Android Ayuda que esto no sería así. El nuevo modelo que se espera del fabricante chino es un terminal que tendrá una pantalla sorprendente y, además, tendría el nombre de Huawei Mate mino (o Plus).

Con las últimas informaciones que se han conocido, parece bastante claro que este nuevo dispositivo de Huawei (que podría no ser el único nuevo en la feria IFA), llegaría con una pantalla de 4,7 pulgadas, por lo que resta gama de producto haría camino inverso a lo que es habitual: se pasa de un phablet a un teléfono. Esto, evidentemente, descartaría que fuera el Huawei Mate 8.

Pero las dimensiones del panel no serían el único detalle interesante del nuevo dispositivo que utilizaría Android Lollipop (5.1.1). La resolución de este componente alcanzaría los 1.920 x 1.080, con una densidad de píxeles de 480 ppp por lo tanto. Además, es más que posible que integre tecnología Force Touch, que permite mediante sensores medir la fuerza de la presión para de esta forma reaccionar a ella. Por lo tanto, Huawei se adelantaría a Apple y daría un golpe de efecto muy importante.

Lo que se debe esperar del nuevo teléfono

Gracias a una imagen en la que se pude ver un listado con las características del nuevo modelo de Huawei, que sería el CRR-UL00, este dispositivo integraría un procesador Kirin de fabricación propia de ocho núcleos que utiliza una GPU (tarjeta gráfica) Mali-T624. Aparte, la RAM sería de 3 GB, por lo que hablamos de un dispositivo que se posicionaría en la gama alta de producto.

Nuevo teléfono Huawei Mate 7 mini en AnTuTu

Como se ha podido ver en alguna de las imágenes que se han filtrado, el lector de huellas estaría colocado en la parte posterior del dispositivo, manteniendo de esta forma el diseño del Huawei Ascend Mate 7 (aunque el flash estaría al otro lado de la cámara). Por cierto, que la esta sería de 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX278.

Características del Huawei Mate 7 mini vistas en AnTuTu

El caso es que parece que habrá que esperar al año que viene para poder conocer al Huawei Mate 8, un modelo del que se espera mucho especialmente si se tiene en cuenta que podría ser la inspiración del dispositivo Nexus que esta compañía está desarrollando junto a Google. Por lo tanto, en la feria IFA lo que se podrá conocer es una evolución del Mate 7 con novedades muy importantes, como Force Touch.

Fuente > GizChina