¿Quieres saber cuándo MIUI 7 llegará fuera de China? Pues ya hay fecha oficial

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El día 13 de agosto hay previsto un evento de Xiaomi en Beijín. En el que se podrá conocer MIUI 7 y, casi con total seguridad, el phablet Redmi Note 2. Es un momento importante, ya que se da el pistoletazo de salida del desarrollo de la compañía China que será de la partida en sus terminales más potentes (al menos en un principio). Pero, ¿cuándo saldrá este fuera de las fronteras del mencionado país? Pues ya hay confirmación al respecto.

Según el mensaje en Twitter de la propia Xiaomi, hay ya un evento convocado en India en el que se presentará también MIUI 7, lo que significa el lanzamiento global de este “fork” que tanto está avanzando últimamente. El caso es que directivos como Hugo Barra estarán presentes en la presentación, y se podrá conocer algo más de las opciones de su trabajo y, como no, el despliegue por las diferentes regiones.

El caso es que el día 19 de agosto, en New Delhi es cuando se ha convocado a todo el mundo a conocer las novedades que llegarán con MIUI 7, que todo apunta que estará basado en Android 5.1.1 y, por lo tanto, supone una mejora considerable de la versión anterior del trabajo de Xiaomi, que utilizó Android 5.0.

Plantar cara a cualquiera

Lo cierto es que ya hemos comentado en alguna ocasión que Xiaomi ya no tiene miedo a ninguno de los fabricantes que existen, por ello no tiene problema en programar un evento el mismo día en el que todo apunta que el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+ serán anunciado en New York. Eso sí, no creo que el Xiaomi Redmi Note 2 pueda hacerles frente en hardware, pero sí quizá por precio. Además, no olvidemos que viene acompañado por MIUI 7. Y, todo esto, con noticias tan positivas para el fabricante chino como el tener el primer lugar en las ventas en su país de origen, superando a Apple.

miui-v5-español-portada

El caso es que el día 19 de agosto hay evento en el que MIUI 7 será de nuevo la estrella, junto con el mencionado phablet que le acompañará, pero lo que es cierto es que parece que Xiaomi cada vez le da más peso a los mercados fuera de sus fronteras, lo que son buenas noticias para los que utilizan dispositivos de esta compañía en diferentes regiones, como España.