¿Te quedas sin espacio en tu teléfono? Soluciona esto moviendo apps a la tarjeta SD

Escrito por
Tutoriales

Estamos en verano, queda menos pero es así, y generalmente se hacen muchas fotos aprovechando que se está en lugares diferentes o con amigos que no se ven todo lo que se desearía (y sin contar con la música que se tiene almacenada). Pues bien, si tu dispositivo admite el uso de tarjetas SD, es posible solucionar el que te quedes sin espacio en tu teléfono o tablet con Android.

La forma de conseguirlo es utilizando la mencionada tarjeta SD para guardar algunas aplicaciones que ofrecen esta posibilidad. Para conocer si el desarrollo en cuestión es compatible, lo mejor es comprobarlo de forma manual, pero lo cierto es que poder realizar esto con juegos que ocupan mucho es algo de lo más interesante y útil.

Motorola Moto G Memoria

Este tutorial ofrece soluciones básicas para solventar el quedarse sin espacio en tu teléfono, por lo que no hay que buscarle complicaciones adicionales. El caso es que vamos a comentar cómo conseguir esto utilizando las opciones que el propio sistema operativo. Y, también, recomendando una aplicación que permite hacer esto mismo de una forma sencilla (existen más, pero la que indicaremos es al que creemos que suficiente).

Pasos a realizar

Pues para conseguir mover aplicaciones compatibles a la tarjeta SD si te quedas sin espacio en tu teléfono, lo primero que tienes que hacer es acceder a los Ajustes del sistema (para ello, puedes utilizar el icono con forma de engranaje que hay en la Barra de notificaciones, generalmente la derecha). Una vez hecho esto, busca el apartado Administrador de aplicaciones.

Administrador de aplicaciones en Ajustes Android

Aparecerá una lista con los desarrollos que tienes instalados en el teléfono o tablet. Lo ideal es que vayas probando con aquellos que te has descargado para comprobar que se pueden mover a la tarjeta SD (los propios del sistema mejor no tocarlos, como por ejemplo Beaming Service). Para hacer esto, pulsa en la aplicación elegida y en la pantalla que aparece debes buscar un botón denominado Mover a tarjeta SD, si está accesible, con pulsarla comienza el proceso.

Mover a tarjeta SD en Android

Espera que termine el proceso y, entonces, realiza esto con todos los desarrollos que no te importen que estén en la tarjeta SD. Una vez finalizado, comprobarás que tienes espacio libre adicional en el que puedes instalar nuevas aplicaciones. Es posible que no sea mucho, pero como solución de urgencia no es una mala opción.

Utiliza una aplicación

Esto que hemos comentado que es posible hacerlo también es una opción en algunos desarrollos como por ejemplo AppMgr, que es un gestor de aplicaciones avanzado que tiene en el traspaso del que estamos hablando una de sus funciones más importantes. Puedes descargarla utilizando la siguiente imagen:

AppMgr III (App 2 SD)
Developer: Sam Lu
Price: Free+

Su uso es sencillo: busca el apartado denominado Movable y ahí estarán todos los desarrollos que se pueden cambiar de ubicación. Simplemente pulsa en cada uno de ellos y entonces utiliza el botón Proceed to Move. Sencillo y rápido.

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, en el que hay opciones de todo tipo que pueden serte útiles.